Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:28

    Capacitan a titulares de institutos municipales de mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Busca Estado a través del Ichmujeres, fomentar el conocimiento de los derechos humanos para elaborar proyectos integrales y transversales que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.


    Chihuahua, Chih .-
    Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ofreció a titulares de instancias e institutos municipales de mujeres, el taller “Conocimientos Básicos de Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, a fin de incrementar sus conocimientos sobre derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género, temas que les permitan elaborar un plan de acción integral y transversal para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

    Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Ichmujeres, dio la bienvenida a las asistentes y puntualizó la importancia de que quienes tienen a su cargo  organismos que atienden a las mujeres, vigilen que se cumplan las políticas públicas encaminadas a lograr la igualdad sustantiva.

    Como parte de este curso, se impartieron los temas “Plataforma de Acción de Beijing Esfera H y Mecanismos, Perspectiva de Género, Marco Jurídico, Políticas Públicas, Presupuesto Sensible al Género” y “Metodología de Marco Lógico”, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en estrategias coordinadas para la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, en todos los ámbitos.

    Se dio a conocer que en 2007, el Estado mexicano promulgó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como una forma de implementar acciones para combatir esta problemática, por lo que las instancias de la mujer deben contar con mecanismos de canalización y atención a las distintas modalidades de violencia, vigilando en todo momento que se respeten sus derechos.

    La capacitación vía Zoom dirigida a encargadas de institutos de todo el estado, estuvo coordinada por el Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la citada dependencia  estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto