Capacitan a Consejos de Participación Escolar en 2 mil escuelas

Publicidad - LB3 -

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH), a través del Departamento de Atención a Padres de Familia, ha ofrecido a la fecha capacitación a integrantes de Consejos de Participación Escolar en 2 mil planteles educativos del estado.

Chihuahua, Chih .- Desde el inicio del actual ciclo escolar 2021-2022, esta dependencia trabaja en dichas tareas, realizando reuniones de trabajo de manera virtual, con el fin de orientar sobre sus funciones, a quienes integran dichos organismos al interior de los centros educativos.

Los Consejos de Participación Escolar son las instancias encargadas de realizar actividades para fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica.

- Publicidad - HP1

Sus tareas más importantes son orientar el trabajo en equipo, toma de decisiones,  seguimiento, gestión, planeación y distribución de tareas; todo lo anterior, orientado a dar soluciones a las necesidades de las escuelas.

Sus miembros son padres de familia con hijos inscritos en el respectivo plantel escolar, docentes, alumnos y directivos de los planteles.

En cada periodo lectivo se realizan dos sesiones; una para el registro del acta de instalación del propio Consejo de Participación Escolar, así como del correspondiente Comité Participativo de Salud y la otra sesión, con el fin de que el citado consejo presente un informe de rendición de cuentas de sus actividades realizadas.

A la fecha se han realizado sesiones tanto para capacitación o para la integración de nuevos consejos, en 2 mil 034 planteles del estado, en los niveles y modalidades de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En el caso de educación indígena, durante el periodo del 20 de octubre al 9 de noviembre del presente año se tiene previsto ofrecer capacitaciones a dichos organismos en 520 escuelas de esta modalidad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse