Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:21

    Capacita SEECH a más de mil 800 docentes en temas socioemocionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Atendió SEECH mediante consulta psicológica a 198 estudiantes del nivel Básico, a fin de promover la salud emocional de niñas, niños y adolescentes y mejorar su desempeño académico.

    Chihuahua, Chih .- Durante el ciclo escolar 2021-2022, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ofreció atención y orientación psicológica en consulta individual a 189 estudiantes de Educación Básica, además llevó a cabo la capacitación a más de mil 800 docentes, en diferentes pláticas y talleres.

    - Publicidad - HP1

    Esto como parte de las acciones que realiza el Departamento de Mediación y Convivencia, para promover la salud emocional en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y para mejorar su desempeño académico.

    El personal de psicología participante, capacitó en temas como: Resiliencia en Tiempos de Pandemia, Depresión en NNyA, Familia y Convivencia en Tiempos de COVID, Inteligencia Emocional en el Aula, Síndrome de Burnout, Manejo de Emociones, Comunicación Asertiva, El valor del Aprendizaje y las Emociones Implicadas, Trabajo en Equipo, y Liderazgo.

    Como parte de este proyecto, se impartieron talleres sobre el Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes al personal docente, directivo y administrativo tanto de las escuelas, como de las oficinas de SEECH.

    El objetivo de que se ofrezca esta atención, es coadyuvar con maestras y maestros, para mejorar el desempeño escolar de las y los alumnos que afrontan alguna situación que les dificulta el aprendizaje, y en algunos casos, se ven afectados también por problemas de conducta y familiares.

    Tanto las consultas psicológicas individuales que se brindan, como los cursos o talleres que se imparten, son gratuitos y a cargo de  especialistas del Departamento de Mediación y Convivencia de SEECH.

    Entre las situaciones de mayor recurrencia que se presentaron en consulta, están los problemas socio adaptativos, conductas disruptivas, agresividad, y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), derivados de situaciones emocionales y duelos.

    Esta área de SEECH, pone a disposición de la estructura educativa, sus servicios de atención y capacitación a  estudiantes y docentes que por diversas causas así lo requieran; asimismo, en el caso de la atención individualizada, es necesario que el estudiante sea canalizado por las autoridades escolares, para que asista a una valoración previa, antes de iniciar el tratamiento psicológico.

    Posteriormente, y de acuerdo a las necesidades de cada niña, niño o adolescente, se agendan citas periódicas, para atender paulatinamente cada uno de los aspectos que dificultan el adecuado desarrollo de la infancia o de la adolescencia, según sea el caso.

    Este servicio se ofrece para Preescolar, Primaria y Secundaria, y en caso necesario, también se brinda apoyo a las personas de su entorno más cercano, ya sean padres, madres o tutores, para lograr una atención integral del paciente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto