El coordinador del PRI exige investigación y destituciones tras difusión de videos con disparos de armas largas.
Guadalupe y Calvo, Chih. (ADN/Staff) – El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y representante electo del Distrito 22, Arturo Medina, calificó como vergonzosos y peligrosos los hechos difundidos en redes sociales donde funcionarias del gobierno municipal de Guadalupe y Calvo aparecen disparando armas largas al aire, en presuntas conductas ilegales.
El legislador señaló que resulta alarmante que desde el propio gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Ana Laura González, se promuevan prácticas que normalizan la violencia en una región que ha enfrentado meses de inseguridad, miedo y zozobra.
“Es inadmisible que funcionarias al servicio de la alcaldesa Ana Laura González sean quienes promuevan la normalización del uso ilegal de armas y contribuyan al crecimiento de la sombra de terror que viven las familias”.
Medina reprochó además la postura de la presidenta municipal, a quien acusó de negar públicamente los hechos pese a que —dijo— las propias funcionarias difundieron los videos en plataformas digitales, lo que consideró una respuesta evasiva frente a una situación grave.
En ese contexto, exigió una investigación profunda por parte de la Fiscalía General del Estado, así como la destitución inmediata de las funcionarias involucradas y una disculpa pública por parte de la alcaldesa. También adelantó que evalúa solicitar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Secretaría de la Función Pública, para revisar el desempeño y la legalidad con la que opera la administración municipal.
El diputado afirmó que el actuar de la alcaldesa pone en duda su capacidad para gobernar y cuestionó si su administración está del lado de la ciudadanía o de la violencia, al tiempo que recordó que pobladores del municipio han denunciado su ausencia constante, lo que podría implicar desatención de sus responsabilidades, situación que incluso ha sido señalada por un senador de Morena.
“En lugar de darle la cara a la gente, intenta burlarse con una negación hipócrita de lo indefendible”.
Finalmente, Arturo Medina expresó su solidaridad con las familias de Guadalupe y Calvo, al considerar que no merecen el abandono institucional ni que desde su propio gobierno se promuevan conductas que agravan la inseguridad que enfrenta el municipio.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


