Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:44

    Buscará Francisco Sánchez amparo para vacunación de menor que padece síndrome de phace

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades sanitarias de EUA ya recomendaron vacunación desde los 5 años de edad.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih . – El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para exigir la vacunación contra COVID-19 para la niña Paloma, quien padece el síndrome de phace, lo que la pone en situación de vulnerabilidad ante un posible contagio.

    De acuerdo con el amparo promovido por el legislador y la madre de la menor, las instancias de salud le han negado de manera reiterada a la joven chihuahuense la aplicación de la vacuna argumentando que aún le faltan unos meses para cumplir los 12 años.

    “Negarle a esta joven chihuahuense la aplicación de la vacuna es una medida inhumana. Es penoso que debamos recurrir a este tipo de recursos legales pero junto a esta guerrera que no se ha vencido a pesar de la agresividad de su padecimiento que la ha llevado a estar varias veces en coma y tener todos los días que estar en tratamiento, pero con el apoyo de su familia y la voluntad de vivir, Paloma seguirá dando batalla, siendo un ejemplo de vida para nosotros”, comentó Francisco Sánchez.

    En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que esta omisión por parte de las instancias de salud es incongruente con el mandato presidencial de acudir a clases presenciales, resultando en la vulneración tanto de su derecho a la salud como su derecho a la educación.

    Asimismo, recordó el legislador, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos ya recomendó la aprobación de la vacuna Pfizer para menores entre los 5 y 11 años por lo que la exclusión de este rango de edad del programa nacional de vacunación no tiene sustento alguno.

    De tal manera que, apuntó Francisco Sánchez, se buscará la ampliación de los rangos de edad para garantizarle a toda la niñez y juventud chihuahuense su derecho a la salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto