Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:18

    Buscan diputados de Morena proteger a menores de edad en orfandad por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentan iniciativa para establecer ley que atienda a infantes y adolescentes que enfrenten esa problemática, solicitan también un diagnóstico sobre la situación para tomarlo en cuenta en el presupuesto 2022.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la necesidad de un programa especial de atención a los menores que quedaron huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19, diputados locales de Morena presentaron una iniciativa para instrumentarlo.
    Además, solicitaron un diagnóstico en el nivel educativo de quienes se encuentran en esta situación tras el confinamiento, para que sea tomado en cuenta en la elaboración del presupuesto estatal para 2022.

    - Publicidad - HP1

    El diputado, Benjamín Carrera Chávez, destacó la alarmante cifra que reveló el INEGI respecto a la cantidad de niñas y niños en condición de orfandad en Chihuahua a consecuencia de la pandemia.

    Entre mayo de 2020 y junio de 2021, casi 1 mil 700 infantes y adolescentes perdieron al menos a su madre a consecuencia del COVID-19, una cifra que todavía es conservadora.
    A la par, se desarrollaron otras problemáticas que las y los menores no están listos para enfrentar, tales como el duelo, ya sea por pérdidas familiares o indirectas.
    “Es un hecho que ninguna administración está preparada para hacer frente a esta desafortunada situación por la que atraviesan nuestros menores; sin embargo, es nuestra obligación proporcionar, aún más allá de lo posible, alternativas que hagan frente a las necesidades que demanda este sector poblacional”, declaró.

    Carrera Chávez mencionó que la Ley Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Desarrollo Social y Humano, establecen principios rectores como el Interés superior de la niñez, la corresponsabilidad y la protección integral, así como la asignación de recursos presupuestales tendientes a asegurar el desarrollo pleno de niñas. niños y adolescentes.
    “Desde esta tribuna hago un llamado para que el próximo 20 de noviembre celebremos el Día Mundial de la Infancia con acciones que realmente sean en pro de nuestros menores”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto