Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:31

    Busca Congreso tener más alcance en difusión de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Utilizando como medio las tecnologías de la información.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de incluir el uso de las tecnologías de la información para lograr mayor alcance en la difusión de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Con la modificación a la Ley mencionada, se busca generar en la sociedad una mayor conciencia del respeto y cuidado hacia los menores, a la par de que ellos también tengan conocimiento de lo que son merecedores.

    De acuerdo a lo planteado por el diputado Edgar Piñón Domínguez en la iniciativa que dio origen a la adecuación en dicha Ley, las tecnologías de la información son utilizadas cada vez más, por ello, es importante el uso de estas herramientas al ser unas de las más eficientes para socializar y/o promocionar un tema.

    Es en este sentido que con la adecuación aprobada por el Pleno del Congreso, se estableció que las autoridades estatales y municipales, impulsarán la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, incluyendo el uso de las tecnologías de la información para lograr mayor alcance en la difusión de los mismos.

    Es importante mencionar que con esta reforma se amplían los mecanismos de alcance de una atribución que ya está implícita en la Ley hacia las autoridades estatales y municipales en materia de impulso de la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niña y adolescente.

    El dictamen aprobado por unanimidad del Pleno Legislativo, fue presentado por la diputada Magdalena Rentería Pérez, en voz de la Comisión de Juventud y Niñez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto