Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 19:27

    Busca Congreso garantizar el derecho a la recreación de niños y adolescentes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobiernos deberían acceder a infraestructura inclusiva para garantizar derecho a recreación y juego de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Incluye accesibilidad universal, equipamiento adaptado, formación del personal, programas inclusivos y concientización.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – A lo largo de los últimos años, el gobierno ha dejado de lado la construcción de infraestructura de recreación desde una visión incluyente, cuando en realidad es una necesidad para garantizar el derecho a la recreación y al juego de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

    Es importante tener en cuenta que los espacios de recreación no solo representan lugares de diversión, sino también un entorno en el que se fomenta la socialización y el desarrollo físico y emocional de todos los niños.

    - Publicidad - HP1

    Los niños y adolescentes con discapacidades suelen enfrentar más obstáculos cuando se trata de participar en deportes y actividades físicas.

    Esto significa que no participan con tanta frecuencia, suelen estar en peor forma física y tienen tasas más altas de obesidad.

    Esto se debe a la falta de conocimiento de las medidas que se deben aplicar para garantizar la inclusión.

    Debido a esto, las niñas y los niños con discapacidad experimentan una doble discriminación, lo que los coloca en un riesgo mayor de vivir violencia, abandono, malos tratos o explotación.

    Por esta razón, es importante generar un cambio cultural y fomentar la aceptación y el respeto mutuo en todos los espacios.

    Para ello, los gobiernos deben trabajar en políticas enfocadas en impulsar espacios inclusivos.

    Esto debe incluir la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar el acceso universal, la creación de juegos y equipos de recreación diseñados pensando en la diversidad de capacidades de los niños, la capacitación del personal que trabaja en estos espacios para que estén sensibilizados sobre las necesidades de los niños con discapacidad y los programas recreativos inclusivos para fomentar la participación activa de todos los niños.

    En Chihuahua, se está proponiendo la incorporación de una adición a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua para garantizar el derecho a la recreación y al juego de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

    Esta propuesta es parte de la estrategia para impulsar la creación de espacios inclusivos y de dotar de infraestructura inclusiva a los existentes.

    Es importante que la sociedad en general sea educada sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para combatir la discriminación y generar una cultura de aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad.

    Esto representará grandes avances dentro de las comunidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...

    Impulsan Renovación Profunda en el PRI durante Asamblea Estatal en Chihuahua

    El PRI de Chihuahua se moviliza para una transformación profunda. ¡Conoce cómo se preparan para la asamblea nacional del 7 de julio! #RenovaciónPRI #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto