Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:24

    Busca Benjamín Carrera instalar comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial en cabildos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Prepara terreno desde los municipios para adecuar legislación.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentó una iniciativa para que los ayuntamientos instalen en sus cabildos una comisión especial de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, a fin de encaminar los trabajos necesarios para adecuar la legislación en materia de movilidad.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto busca reformar el artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua en su fracción VIII a fin de que, al instalarse el Ayuntamiento, se conforme la comisión integrada por regidores.

    Benjamín Carrera expuso la necesidad de que los municipios comiencen a adecuar las legislaciones en investigación, innovación, revisión de teorías y actualización en materia de movilidad.

    “Considerando que los temas  inherentes a la movilidad y la seguridad vial tienen implicaciones en los aspectos de salud, económicos, medioambientales, sociales, políticos, tecnológicos, de planeación urbana y gestión del territorio y los sistemas de transporte, la presente propuesta versa en contribuir desde el ámbito local y legislativo a su atención”.

    Recordó que anteriores planteamiento sobre el tema versan en elevar a rango constitucional, a través de la propuesta que acompaña la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y el “derecho a la ciudad”, donde se garantice a todas las personas habitantes de un asentamiento humano o centro de población el acceso a la vivienda, infraestructura, equipamiento y servicios básicos.

    Además, la reciente aprobación en lo general en la Cámara de Diputados de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial implica prepararse en competencias y funciones entre los tres órdenes de gobierno.

    Finalmente, sostuvo la importancia de colocar a la movilidad como uno de los temas prioritarios, no solo en la agenda legislativa sino a nivel municipal, y adoptar la tendencia mundial de sustentabilidad para las ciudades del futuro a través de la planeación inteligente y sostenible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto