Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:12

    Busca Benjamín Carrera expedición de Ley de Escuela para Padres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La metodología busca ayudar a que los miembros del grupo construyan sus propios conocimientos para poder afrontar los problemas de la vida cotidiana

    Chihuahua, Chih. – Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Escuela para Padres del Estado de Chihuahua, a fin de favorecer la comunicación entre padres e hijos, con espacios de reflexión que ayuden a proveer una mejor relación en el proceso de aprendizaje.

    - Publicidad - HP1

    El Programa Escuela para Padres en el Estado de Chihuahua, busca ser un instrumento enfocado a ofrecer a las madres y padres de familia, tutores o quien ejerza la patria potestad estrategias para conocer, cuidar, instruir proveer y disciplinar a los hijos donde la base son el respeto, la tolerancia y el afecto.

    El diputado explicó que se pretende abrir espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital, favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario.

    Esto facilitará la creación de redes sociales, promover el conocimiento de las características y necesidades de los hijos, dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar y promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

    Las acciones que promueve la Escuela para Padres tienen un carácter preventivo que contribuye a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

    El legislador sostuvo que no se pretende inmiscuirse en la forma de educar de los padres, pero si dotarlos de herramientas para mejorar la forma de educar, es por esto que se crea en la Ley el Consejo Estatal del Programa Escuela para Padres, que permitirá privilegiar la educación integral de los niños, niñas y adolescentes chihuahuenses, ya que habrá expertos académicos y padres de familia, mismos que considero se deben de integrar a la discusión de la presente Ley.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto