Celebran la XXV Semana del IIT, vía virtual

El evento, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, impactará a 6 mil estudiantes de 17 carreras afines a la ingeniería
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Este martes inició la tradicional Semana del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que este 2020 cumple 26 años de celebrarse ininterrumpidamente, en esta ocasión y debido al contexto por Coronavirus, con un ciclo de conferencias, talles y concursos, por la vía virtual.

El director de este campus, el Dr. Juan Francisco Hernández Paz, celebró que en esta primera entrega se logró una audiencia de cerca de 600 espectadores entre estudiantes y docentes, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El primer evento arrancó en punto de las 9:00 horas con la conferencia magistral Ingeniería e innovación, creando polos de diseño y desarrollo tecnológico, a cargo del MC Alessio Hagen, líder en desarrollo de negocios, director de ciudades digitales LATAM en DELL Technologies.

- Publicidad - HP1

“Por medio de este evento se sale un poco del aula para buscar conferencias en las que maestros investigadores, personas de la industria, puedan identificar estos puntos de interés y de actualidad para nuestros estudiantes”, mencionó el Mtro. Ismael Canales Valdiviezo, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación.

Mencionó que, a causa del confinamiento, este 2020 se aprovecharon plataformas institucionales que, desde marzo, han permitido contar con un soporte estratégico.

Para este encuentro virtual se espera la participación de cerca de 6 mil estudiantes de las 17 carreras de ingeniería que oferta el IIT, distribuidos o asignados en diferentes horarios, así como a las carreras afines, incluyendo las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria y Cuauhtémoc.

Por su parte, la Dra. Imelda Olivas Armendáriz, jefa del Departamento de Física y Matemáticas, comentó que, a pesar de la contingencia, se visualiza una Semana del IIT muy enriquecedora, ya que contará con un programa muy extenso.

A la par del director de este instituto, Olivas Armendáriz aplaudió que se haya contado con una asistencia virtual de 600 personas, lo que equivale a una ocupación de tres macroaulas de este campus, donde regularmente se realizan las conferencias magistrales.

La Semana IIT Veintiséis, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, contará con otras dos cátedras patrimoniales, 41 conferencias técnicas de relevancia para los programas de ingeniería, seis concursos y cinco talleres, a cargo de ponentes procedentes de diferentes industrias e instituciones nacionales e internacionales.

Para participar en estos eventos, diríjase a la página oficial de esta institución, en el apartado de la Semana IIT Veintiséis.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.