Brinda Recaudación de Rentas asesoría y revisión gratuita de documentos oficiales

Se busca evitar la comisión de delito por uso de documentos falsos al tramitar placas de circulación vehicular, ya que las personas afectadas en su mayoría son ciudadanos de buena fe.

Ciudad Juárez, Chih .- La oficina de Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez, pone a disposición de las y los contribuyentes, asesoría y revisión gratuita de documentos, para verificar la autenticidad de los mismos antes de iniciar un trámite para la obtención de placas de circulación vehicular.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, diariamente se presenta al menos un caso de documentación falsa, lo que implica la comisión de un delito que repercute en acción legal en contra del ciudadano.

La recomendación es que antes de ingresar al área de cajas para concretar el trámite, acudan al módulo de informes, que se ubica en la entrada de la oficina en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, donde personal adscrito hará una revisión de la documentación.

- Publicidad - HP1

Las personas afectadas en su mayoría son ciudadanos de buena fe que desconocen que fueron engañados, ya que al concretar la transacción el vendedor desaparece, señaló el titular de la dependencia.

Destacó que al revisar la papelería y detectar un documento irregular, no hay repercusión legal, por el contrario, dijo, se les da orientación de los pasos a seguir para denunciar este tipo de acciones.

El funcionario manifestó que de pasar por alto esta recomendación y llegar directamente a cajas a concretar el trámite, al detectarse un documento apócrifo, se notificará sobre las consecuencias legales que esto conlleva y se procederá en consecuencia.

Quienes sean sorprendidos con documentación falsa, ya sea pedimento de importación, licencias u otros, serán puestos a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de continuar las investigaciones correspondientes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.