Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 11:16

    Brinda Desarrollo Social apoyo terapéutico a 698 personas por violencia derivada del confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Equipo de especialistas dio seguimiento al 61% de los casos; intervienen además la Secretaría de Salud y el programa es coordinado por el DIF Estatal


    Chihuahua, Chih. – A raíz del confinamiento por COVID-19 y en un compromiso por promover una cultura de la paz, el cuidado social, familiar y personal, actualmente se encuentra operando el Programa de “Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar” en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La estrategia está conformada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, y es coordinada por el DIF Estatal, dentro del “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” de Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que a través de la Unidad de Atención Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, han atendido a población solicitante de apoyo terapéutico, debido al incremento de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

    De abril a junio, el equipo de psicólogas y psicólogos de Desarrollo Social, expertos en el tema de violencia, brindó 698 servicios y le dio seguimiento a 424 casos, lo que equivale a un 61% de las solicitudes, indicó el funcionario estatal.

    Por medio de la estrategia de Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar, la ciudadanía puede comunicarse vía telefónica al marcar 9-1-1 para ser atendidos por un equipo de expertos, que se encuentra en las instalaciones del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), donde realiza un análisis, detección de necesidades, atención, seguimiento y referencia de casos registrados.

    Finalmente, Luis Aguilar agregó que el programa está operando en las ciudades de Chihuahua y Juárez, sin embargo, se tiene programado que de manera paulatina se vaya brindando la atención en los demás municipios del estado, mediante el fortalecimiento del equipo asignado a la estrategia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto