Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:56

    Beneficiará Chihuahua Crece Contigo a población vulnerable con múltiples apoyos en 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Desarrollo Social otorgará a niñas, niños, adolescentes, juventudes y mujeres embarazadas o en puerperio de todo el estado, acciones y programas de deporte formativo en centros de desarrollo infantil, organizaciones de la sociedad civil y albergues.


    Chihuahua, Chih. – Como parte de las acciones del Programa Chihuahua Crece Contigo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrecerá múltiples apoyos a la población más vulnerable de todas las regiones del estado para beneficiar niñas, niños adolescentes, juventudes, mujeres y sus familias.

    - Publicidad - HP1

    Luis Aguilar Lozoya, titular de Desarrollo Social informó que, buscando eficientar los recursos, entre los diversos apoyos que se entregarán durante el próximo año se beneficiará a hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil, y se brindarán becas a niños, niñas y adolescentes mediante los mismos centros.

    Agregó que se continuará con el apoyo a programas de deporte formativo como equipos de beisbol, básquet, futbol, entre otros, con la entrega de uniformes, balones, material deportivo y canchas habilitadas para sus prácticas, con la finalidad de sacar a las y los jóvenes de las calles.

    Otro de los apoyos que la Secretaría busca impulsar, son programas de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con adolescentes y jóvenes en riesgo a lo largo y ancho de la entidad, con diversas actividades, principalmente culturales y deportivas.

    El secretario añadió que también se tiene contemplado continuar con la entrega de paquetes higiénicos y para el cuidado infantil, a albergues que atienden personas jornaleras agrícolas y sus familias en diversos municipios, los cuales incluyen insumos de limpieza, juegos y artículos infantiles, que les permitirán a niñas y niños el desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje y socioemocionales.

    Lo anterior para proveerles, no solo con trabajo, sino con lo necesario para que cuenten con óptimas condiciones durante su estancia, ya que ellas y ellos también contribuyen con nuestra economía para salir adelante, mencionó Luis Aguilar.

    El programa Chihuahua Crece Contigo, señaló el secretario, continuará buscando detectar e intervenir de manera precoz a niñas y niños en desnutrición y prevenir que afecte en su desarrollo integral, con el objetivo de darles seguimiento con alimento terapéutico.

    Finalmente, mencionó que se otorgarán kits de bienvenida para bebés, los cuales contienen artículos e información sobre los primeros cuidados, como bañera, pañales, ropa, y más, que serán entregados a mujeres embarazadas detectadas en situación de pobreza extrema.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto