Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 18:36

    Avanza Estado al entregar escrituras a 1,178 familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realiza Gobernador entrega virtual de documentos en beneficio de más de 4 mil chihuahuenses 

    Chihuahua, Chih. – Mediante un enlace virtual a diversos municipios, el gobernador Javier Corral encabezó la entrega de mil 178 escrituras en beneficio de 4 mil cinco personas, quienes ahora tienen certidumbre jurídica de su patrimonio, luego de 15 o más años en espera del documento que avale su propiedad.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, el mandatario estatal declaró que este acto se enmarca en el Programa Certidumbre Jurídica a la Tenencia de la Tierra, con el cual se benefició a habitantes de los municipios de Delicias, Jiménez, Camargo, Meoqui, Saucillo, Rosales, Parral, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

    “Que no les quepa duda de que hasta el último día de esta administración continuaremos trabajando por el bien de Chihuahua, pues deseamos borrar toda huella de desigualdad, demostrando que cuando se hacen las cosas con honestidad y pensando en la gente, se transforman vidas y se consiguen grandes resultados”, declaró.

    El titular del Ejecutivo afirmó que este fue un evento muy significativo para su mandato, toda vez que se avanza en los objetivos de establecer las condiciones para un desarrollo urbano óptimo y de otorgar seguridad jurídica a las y los chihuahuenses, en lo que se refiere a la tenencia de la tierra: “pues para nosotros es indispensable proteger el patrimonio de las familias”.

    Expresó que según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la regularización de la propiedad es una parte fundamental de las políticas urbanas para construir espacios equitativos, sanos, seguros y que permitan el desarrollo de los derechos humanos de las personas.

    “Se trata de garantizar a la ciudadanía su derecho a la vivienda. Un aspecto vital para tener una mejor calidad de vida y que está vinculado con otros derechos. Cuando una persona tiene la oportunidad de acceder a una vivienda digna, eso impacta en la educación, la salud, el sustento, entre muchas otras cosas más”, mencionó.

    Por lo anterior, felicitó a quienes hoy adquirieron sus escrituras, puesto que a partir de este momento cuentan con una mayor certeza respecto a su futuro, lo que abre muchas posibilidades para su desarrollo social y humano.

    Aseveró que la regularización de la tenencia de la tierra permite una planeación estratégica de los espacios, por lo que es posible implementar políticas o impulsar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas, siempre teniendo en mente un desarrollo urbano sustentable y con apego a los derechos humanos.

    “Para Gobierno del Estado este tipo de acciones han cobrado gran relevancia, junto con las más básicas que van desde la concientización de la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo los procesos de escrituración de su propiedad, hasta celebrar convenios entre particulares y beneficiarios para adecuar predios que están en propiedad privada. Al final, el objetivo primordial es la certeza jurídica del patrimonio”, indicó.

    Dijo específicamente a los beneficiarios: “Hemos sido testigos de sus historias y nos entusiasma mucho poder apoyarles para cambiar su vida para bien. Cabe mencionar que en julio de 2019 se entregaron 526 escrituras para 58 colonias de la capital del estado, lo que benefició a 2 mil 367 personas”.

    Destacó que con acciones como éstas y en la recta final de su Gobierno, se reitera su compromiso absoluto para generar las condiciones que permitan que las y los chihuahuenses tengan mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

    A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Luis Felipe Siqueiros, celebró la entrega de mil 178 escrituras en seis ciudades, un impacto en favor de más de 4 mil habitantes, que ahora regularizan la propiedad en la que viven y cuentan con la certidumbre jurídica de su patrimonio.

    El funcionario resaltó que la escritura es una palanca de desarrollo, porque la gente puede heredar su casa e incluso hipotecarla para obtener otros beneficios.

    También agradeció la voluntad del gobernador de encabezar este esfuerzo, a los funcionarios que trabajaron para hacer posible esta entrega, así como a las familias beneficiarias quienes realizaron los trámites correspondientes.

    Mediante un enlace, en Nuevo Casas Grandes, Norma Delia Acosta Zapién recibió sus escrituras de manos del recaudador de Rentas, Pedro Alberto Damiani Armendáriz, y de Edgar Ramón Escárcega, delegado de la SDUE en ese municipio. Norma vive en la colonia Ampliación Primero de Mayo y es sostén de su hogar porque su esposo es una persona con discapacidad.

    En Cuauhtémoc, Ysolina Estrada Montaño recibió sus documentos por parte del recaudador, David Humberto Gutiérrez, y de Manuel Jesús Ordoñez, delegado de SDUE en esa ciudad. Ysolina vive en la colonia Emiliano Zapata y es ama de casa.

    En Parral, Francisca Zamarrón Rascón recibió sus papeles de manos de la diputada local por la LXIV Legislatura, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, y del delegado de SDUE, David Arturo Arellano. Francisca es madre soltera y tiene su vivienda en la colonia Reserva Almanceña 94.

    En Juárez, Leobarda Tejada González recibió sus escrituras de manos de Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, y de Salvador Barragán, delegado de SDUE en esa frontera. Leobarda vive en la colonia Fray García de San Francisco, tiene 61 años, adquirió su terreno en 1998 y fue de las primeras familias asentadas en esa colonia.

    En Delicias, la señora Zacarías Gómez Soto y su esposo José Patricio Mascorro, recibieron sus papeles del diputado local de la LXVI Legislatura, Jesús Valenciano García, y de Ricardo Niño de Rivera, delegado de SDUE en esa ciudad. Este matrimonio tiene 32 años de habitar en su vivienda.

    Finalmente, en Chihuahua, Mónico Enrique López Acosta recibió sus escrituras de manos del gobernador Javier Corral, y del titular de SDUE, Luis Felipe Siqueiros Falomir. Mónico vive en la colonia Nuevo Triunfo, es padre de familia con 3 hijos y tenía 15 años esperando este documento.

    A nombre de los beneficiarios, Mónico Enrique López Acosta, dijo: “Estoy contento porque finalmente, después de 15 años de hacer trámites, hoy finalmente, con este gobierno, logro tener aquí en mis manos las escrituras de mi casa, esto es una gran ayuda, pues el día de mañana mi familia y yo no tendremos ningún problema con nuestra propiedad. Muchas gracias”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto