Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:47

    Aumentarán vigilancia de seguridad en planteles escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firman convenio de colaboración la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) llevaron a cabo la firma de un convenio para capacitar a las Brigadas de Seguridad Escolar, mismas que se encargarán de resguardar las instituciones educativas durante la temporada vacacional.

    El convenio fue signado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, en las instalaciones de la Escuela Secundaria No.3042, en Ciudad Juárez.

    También fueron partícipes de este acuerdo, Nestor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte; y Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

    El objetivo del convenio es promover la seguridad de las escuelas y evitar que se sigan dando robos y vandalismo en las instituciones educativas, además de vigilar la seguridad de las alumnas y los alumnos para lograr mantener una sana convivencia y un mejor aprovechamiento del aprendizaje escolar.

    La meta consiste en la reducción de los índices delincuenciales hacia el interior de los planteles en temporada de vacaciones, y durante el próximo ciclo escolar 2022-2023 por medio de la Plataforma Centinelase, asimismo se anexará a los programas académicos la asignatura de Cultura de la Legalidad.

    Durante su mensaje, Loya Chávez indicó que se debe trabajar de manera conjunta para brindar en las escuelas un lugar seguro para todas las alumnas y alumnos.

    A su vez, González Mocken señaló que el convenio será de gran trascendencia para la seguridad del alumnado y los docentes, así como para resguardar las instalaciones educativas, asimismo, el funcionario agradeció la pronta respuesta del titular de la SSPE respecto a la instalación de cámaras en las escuelas.

    “No sólo se trata de la utilización de medios electrónicos en la vigilancia de las escuelas, sino que todos participemos en ello, tanto directivos, padres de familia, maestros y el gobierno, para que juntos focalicemos las escuelas que tienen mayor vandalismo en la ciudad y que podamos frenarlo de manera contundente”, enfatizó el secretario de Educación y Deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto