Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:47

    Asegura SSPE vehículo con blindaje de fábrica y artesanal y fusil Barret

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informan resultados obtenidos en operativos del mes de julio y continúan trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, para combatir la delincuencia organizada, bajo esquemas estratégicos de prevención, investigación e inteligencia


    Chihuahua, Chih. – Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como parte de la rendición de cuentas del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó al gobernador Javier Corral, sobre los resultados de los operativos realizados durante el mes de julio en la región serrana.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, durante Chihuahua Seguro, un espacio informativo único en el país y América Latina, que aborda de frente y en total transparencia las acciones de los órganos policiales y militares que operan en el Estado de Chihuahua.

    El Secretario de Seguridad Pública destacó que durante los recorridos pedestres que realizaron elementos estatales en la región occidente del estado, por una de las zonas de difícil acceso del municipio de Madera, fue localizado un vehículo con blindaje de fábrica y blindaje artesanal en la parte superior, y una potente arma de fuego calibre .50 mm conocida como Barrett, un fusil utilizado por unidades especiales, además de 630 cartuchos útiles y 5 cargadores.

    Por otra parte, dijo, como resultado de los operativos conjuntos que ha desplegado la SSPE en la región occidente, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de varios vehículos blindados, armamento de alto poder, equipo táctico, municiones, así como la localización y destrucción de un campamento que era utilizado por integrantes de un grupo criminal.

    Dio a conocer que en las inmediaciones de la comunidad Yerbanís del municipio de Madera, elementos de la citada dependencia estatal aseguraron 5 vehículos, uno de ellos adaptado con blindaje, y otro más con reporte de robo.

    En esta misma acción se aseguraron mil 293 cartuchos de calibre 3.08 milímetros, dos cargadores, cuatro chalecos tácticos y uno balístico, este último con una leyenda apócrifa referente a la policía municipal de Madera.

    Posteriormente, tras un despliegue táctico operativo coordinado con la Sedena, que se mantuvo por tierra y aire en la localidad de Pinos Altos, también del municipio de Madera, se localizó y se procedió a la destrucción de un campamento con capacidad para más de 10 personas.

    Indicó que durante el mes de julio se asestaron duros golpes al crimen organizado principalmente en Ciudad Juárez y en la zona occidente serrana, en donde se tienen identificados generadores de violencia.

    Como parte de estos operativos, se logró la detención de 458 personas, 49 de las cuales 49 fueron por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 17 por delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico; 227 por delitos del fuero común y narcomenudeo, 65 por violencia familiar, 38 por daños, y 20 por robo.

    Se aseguraron 20 mil 600 litros de hidrocarburo, 210 mil pesos en efectivo, 24 armas de fuego cortas y 7 largas, 55 cargadores, 3 mil 409 municiones, 18 equipos tácticos, 11 mil pastillas de Fentanilo, 77 kilogramos de mariguana, 662 dosis de cocaína, 5 mil de heroína, 30 mil de cristal y 344 de otros psicotrópicos.

    Se desplegaron 292 operativos de vigilancia permanente, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

    García Ruiz destacó la participación de los 3 niveles de gobierno y de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en dichos operativos que llevaron al aseguramiento y desmantelamiento de instalaciones y equipo del crimen organizado, acciones mediante las cuales se han logrado reducir los índices de homicidio en esa zona de la región serrana, y han contribuido a mermar las posibilidades de ataque de estas células delictivas.

    Agregó que estos trabajos se realizan con la participación de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y de la Policía Estatal, sin embargo, dijo, el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado es muy importante para poner de inmediato a su disposición, el armamento y vehículos asegurados, así como para dar continuación a las carpetas de investigación, que es uno de los objetivos prioritarios del Estado.

    Con estas acciones, concluyó el funcionario estatal, la SSPE refrenda su compromiso con la sociedad de Chihuahua, de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada bajo esquemas estratégicos de prevención, investigación e inteligencia y atacar de manera frontal a los enemigos de la paz.

    El mandatario estatal señaló que con este nuevo golpe a la delincuencia organizada, mediante el despliegue de los operativos conjuntos por tierra y aire, realizados en la región occidente, se han logrado resultados contundentes durante el pasado mes de julio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto