Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:51

    Arrancan clases más de 17 mil estudiantes en 52 planteles del CECyTECH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El arranque oficial de las actividades del semestre febrero-julio 2024 se llevó a cabo en Guadalupe y Calvo, en las instalaciones de la institución escolar.

    Chihuahua, Chih – Más de 17 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), iniciaron de manera oficial el semestre febrero-julio 2024, en una ceremonia celebrada en las instalaciones del plantel Guadalupe y Calvo.

    El evento fue encabezado por la directora general, Adriana Ruiz Ramírez, quien dio la bienvenida al alumnado, personal docente, directivo y administrativo, de los 52 colegios que tiene este subsistema en 35 municipios del estado.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria destacó que la educación Media Superior es crucial en el proceso formativo de las y los jóvenes.

    “Es un honor darles la más cálida bienvenida en este inicio de semestre. Este día comienza con la promesa de un ciclo lleno de oportunidades, descubrimientos y crecimiento personal”, mencionó.

    Dijo a los estudiantes que en el CECyTECH: “Renovamos nuestro compromiso con la formación integral de cada uno de ustedes, para brindarles las herramientas y el apoyo necesario, para que desarrollen sus talentos y alcancen su potencial”.

    José Alfredo Ríos Aguirre, director del plantel Guadalupe y Calvo, deseó el mayor de los éxitos a quienes forman parte de la institución y afirmó que si se trabaja en una misma dirección, se consolidará la formación de los líderes del futuro.

    “Sean bienvenidos jóvenes, sabemos que cada uno de ustedes trae consigo sueños, metas y aspiraciones únicas; en este momento las aulas se llenan de vida, pues ustedes son el alma de nuestra institución y la razón principal de nuestro quehacer docente”, dijo.

    La alumna Ireny Valles Ayala dio un mensaje de bienvenida a sus compañeros, a quienes motivó a no descuidar sus estudios y dejar huella en todo lo que hacen.

    “La educación es la llave que abre las puertas al conocimiento y al desarrollo personal, nos da las herramientas necesarias para adaptarnos al mundo, pues un alumno preparado tiene las bases para enfrentar los retos de la vida y puede llegar a transformar una sociedad”, subrayó.

    En el evento también se contó con la presencia de Julio César Chávez Ponce, alcalde de Guadalupe y Calvo; Iris Vianney López Monárrez, recaudadora de Rentas y Amelia Ochoa Benítez, coordinadora académica regional de Telebachilleratos.

    También asistieron madres, padres de familia y la comunidad estudiantil, quienes presenciaron la entrega de reconocimientos a docentes con 30 años de trayectoria en el Colegio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto