Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:12

    Arranca remodelación de biblioteca y Jardín del Abuelo en Allende

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua se realizan diversos proyectos en coinversión con el Ayuntamiento; a la fecha se han invertido 5.4 mdp en obras con enorme valor social que la propia ciudadanía decide.

    Allende, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en conjunto con el Ayuntamiento de Allende, puso en marcha la remodelación de la biblioteca pública “Octavio Paz” y el Jardín del Abuelo.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Desarrollo Municipal informó que en ambas obras se utilizan recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua por un monto de 1 millón 449 mil 64 pesos y del 2019 a la fecha se han invertido 5 millones 451 mil pesos.

    En banderazo de arranque a las obras, estuvieron presentes la alcaldesa de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral y miembros de los Comités de Participación Ciudadana de las comunidades.

    En su mensaje, el titular de Sedemun, indicó que cada obra en los municipios representa un logro no solo para el gobierno, sino para los habitantes de cada comunidad, pues en esta administración la gente decide qué obra es prioritaria.

    “De nada sirve que vengamos e impongamos una obra si ustedes no la van a disfrutar o aprovechar como es debido, así se hace en los 55 municipios hasta donde ha llegado el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, pues, gracias a la conformación de los Comités de Participación Ciudadana, las obras son las que ustedes han decidido como comunidad”, manifestó Rodríguez Guajardo.

    Consideró que estas acciones para Allende tienen un enorme valor social, pues el Jardín del Abuelo en Talamantes es un espacio muy necesario, ya que en esta comunidad la mayoría son adultos mayores y requieren un lugar para distraerse, convivir y aprovechar mejor su tiempo.

    Otra obra que cobra relevancia es la remodelación de la biblioteca en la cabecera municipal, pues se trata de un proyecto muy anhelado y sentido, ya que decenas de generaciones han pasado por ella y esperaban verla en mejor estado, ahora esto será una realidad, sostuvo.

    A su vez, la alcaldesa Blanca Jennyra Figueroa Chávez, externó su agradecimiento con el Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral, quien en todo momento mantuvo durante su administración un diálogo franco y apoyo constante a su municipio, a través de estas y muchas obras que generan una mejor estadía para a los habitantes de Allende.

    Además de estas acciones, en 2019 se invirtieron 2 millones 597 mil 415 pesos en tres obras para igual número de comunidades, como son: la construcción del área deportiva contigua al Gimnasio Municipal en la cabecera municipal; la rehabilitación del Velatorio en Pueblito de Allende y la construcción de una cancha deportiva en Talamantes.

    Mientras que el 2020, en Pueblito de Allende fue rehabilitado el Gimnasio Municipal con una inversión de 1 millón 5 mil 28 pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto