Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:37

    Arranca en Satevó nuevo punto del Plan Hiper Convergente de Conectividad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El municipio se integra a la súper carretera de la información que construye el Gobierno del Estado de Chihuahua

    Satevó, Chih. – La Coordinación de Política Digital (CPD) inició en Satevó un nuevo punto del Plan Hiper Convergente de Conectividad, que ampliará la infraestructura de telecomunicaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua, para ponerla al servicio de la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Ronquillo, integrante del equipo de Ingeniería, señaló que cada torre emitirá una señal de 35 kilómetros a la redonda, con 720Mb de velocidad, y permitirá alcanzar zonas aledañas.

    Adrián Durán Mendoza, alcalde de Satevó, agradeció el inicio de los trabajos, ya que facilitará proveer de mejores servicios de telecomunicaciones a la región.

    Gustavo Ríos, titular de la CPD, resaltó que las torres de señal son la parte más notoria de la supercarretera de la información a cargo del gobierno estatal, en beneficio de diversas regiones de la entidad.

    “Como lo ha señalado previamente el Gobernador, la supercarretera de la información no es visible como una carretera de asfalto, pero sí lo son, los beneficios que da a la calidad de vida de las personas”, señaló.

    Agregó que a pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos del Plan Hiper Convergente de Conectividad redoblaron esfuerzos para hacer posible esta obra, que será entregada a la sociedad chihuahuense.

    El arranque de la instalación de esta nueva torre, así como la reciente culminación de un nuevo sitio en Ciudad Juárez, próximamente, se adicionarán a la red estatal que ya ha sumado infraestructura en Guerrero, Camargo, Coyame, Balleza, Nonoava, Ojinaga, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Matachí y Bocoyna.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto