Elizabeth Guzmán, presidenta del Congreso Local, considera que el tema esta rebasado, y que es necesario modificar la forma de elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Para la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, el proceso para designar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está rebasado, luego de que ayer no se alcanzara una mayoría calificada que le permitiría a Georgina Bujanda los 22 votos que la llevarían a la titularidad de esa dependencia.
Fueron en total 21 votos los que la oposición en el Congreso logró reunir en favor de Bujanda Ríos, insuficientes para ser la nueva titular de la CEDH.
Frente a este escenario, Elizabeth Guzmán dijo que Morena le apuesta a incluir en la elección a la sociedad civil, por lo cual ya se ingresó una iniciativa para modificar la forma de elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Donde la opinión de la sociedad civil sea vinculante y sea importante en esta definición”, dijo.
“Esperamos la voluntad política de las fuerzas parlamentarias para buscar que este proceso no quede entrampado y no se ensucie con favores políticos o situaciones que consideramos irregulares”, agregó
Al no ponerse de acuerdo las fuerzas políticas en el Congreso del Estado para la elección de la o el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el tema fue devuelto a la Junta de Coordinación Política para conformar una nueva propuesta.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


