Pregúntenle a la madre y al padre del soldado recientemente abatido por los narcoterroristas si lo que ocurre en Guadalupe y Calvo es terror o no. Pregúntenle a las cientos de familias desplazadas por la violencia y el miedo si esto es terrorismo o no. Pregúntenle a quienes lo han perdido todo. Así lo señaló el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar la iniciativa para urgir a la declaratoria de Estado de Emergencia para Guadalupe y Calvo.
Chihuahua, Chih .- “Lo que sucede en Guadalupe y Calvo está más allá del dolor. Es impotencia y terror puro. ¿Qué vamos a hacer los legisladores chihuahuenses? ¿Miraremos de frente a los violentos, a los terroristas? ¿O dejaremos a su suerte a las familias de este municipio sitiado?”, cuestionó.
El legislador chihuahuense remarcó que ante los desplazamientos forzados, las masacres, los ataques con drones kamikaze a la población civil y a las fuerzas armadas, es urgente la declaratoria de estado de emergencia para que el gobierno federal emplee todos los recursos necesarios para recuperar la paz y el orden en esta región del estado.
Francisco Sánchez indicó que el artículo 29 de la Constitución da facultades a la Presidenta de la República para que inicie un Estado de emergencia en casos graves de perturbación de la paz pública, mecanismos que deben aplicarse a la brevedad para garantizar la seguridad de las familias de Guadalupe y Calvo.
“Hoy que el terror corre por las calles y que ataques con bombas y drones son el pan de cada día, es el momento de actuar. Hoy más que nunca necesitamos que todas las fuerzas se unifiquen para recuperar nuestra tierra norteña”, sentenció.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.