Aprovechan juarenses módulos de Justicia Digital para agilizar trámites

De forma directa la ciudadanía puede tramitar reportes de constancias de extravío de documentos y cartas de no antecedentes penales.

Ciudad Juárez, Chih .- Desde su instalación el pasado 11 de agosto, habitantes de Ciudad Juárez aprovechan los módulos de Justicia Digital instalados en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, en el Pueblito Mexicano, para realizar reportes sobre extravío de documentos y tramitar cartas de no antecedentes penales, entre otros.

Son tres módulos para beneficio de los contribuyentes, donde además se cuenta con personal de apoyo, que brinda asesoría a los interesados y optimiza el uso del equipo.

- Publicidad - HP1

“Está muy bien, es más fácil que ir a la oficina y hacer las filas para que le hagan el trámite, en lo único que se tarda uno es en el pago, pero sí es sencillo”, comentó José Luis Barraza, ciudadano que acudió a tramitar su carta de no antecedentes penales.

Personal encargado del área informó que en promedio acuden 20 personas; la mayoría de los procedimientos hasta ahora son para obtener el documento de no antecedentes penales, cuya alta demanda obedece a que es un requisito que solicitan las empresas para hacer contrataciones.

“Muy buena noticia para todos los que venimos hacer nuestro trámites, que nosotros mismos ya podemos hacerlo, todo es excelente, solo hacer el pago y ya queda listo”, señaló la señora Cecilia Barrientos, una de las usuarias de estas terminales.

Como parte del proceso para la utilización de los módulos, el ciudadano ingresa sus datos, posteriormente la máquina emite un folio para hacer el pago por 109 pesos en las cajas de Recaudación de Rentas y regresa de nueva cuenta para tomarse la fotografía.

Para finalizar, el documento se envía al correo electrónico del interesado.

En el caso de la solicitud de la Constancia de Extravío de Documentos, la gestión es gratuita, sólo es necesario llevar consigo una identificación oficial con fotografía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse