Aprovechan juarenses descuentos del programa “Ponte las Placas”

Gobierno del Estado llama a la comunidad a aprovechar los estímulos que se ofrecen en el pago de revalidación y otros trámites.

Ciudad Juárez, Chih .- Los descuentos en el pago de revalidación vehicular mediante el programa “Ponte las Placas” anunciados en días pasados por Gobierno del Estado, ya son aprovechados por los juarenses, quienes hoy a temprana hora acudieron a realizar su trámite a las oficinas de Recaudación de Rentas, en el Pueblito Mexicano.

El programa tiene como finalidad brindar incentivos fiscales a los contribuyentes, al otorgar facilidades de pago a quienes no han podido realizar su contribución, así como para quienes ya pagaron y no han acudido por sus metales.

- Publicidad - HP1

La oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, informó que este viernes iniciaron los descuentos para contribuyentes con adeudos de 2021 y anteriores, así como la autorización de pagar mensualmente a quienes adeudan sólo el presente año.

“Tenemos órdenes de la Gobernadora Maru Campos, de que todo mundo debe contar con sus placas nuevas, por eso el Programa. Se está buscando la forma de incentivar lo más que se pueda, así es que invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a los diferentes módulos de Recaudación de Rentas para regularizar su situación”, comentó el recaudador Rogelio Loya Luna.

De acuerdo con el plan de incentivos, a los propietarios de vehículos modelo 2017 y anteriores, y con adeudos de 2021 y anteriores, se les otorgarán incentivos fiscales del 80 por ciento en adeudos de engomado, recargos estatales y multas por actos de ejecución de 2021, y del 50 por ciento para unidades de 2018 en adelante.

El funcionario dijo que se pueden realizar los trámites también los días sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, horario que incluye los mega módulos del Gimnasio del Colegio de Bachilleres y el ubicado en el Conalep de la colonia Aztecas.

“En los mega módulos solo se reciben trámites para el canje de placas, es decir, para aquellos ciudadanos que hayan pagado su revalidación y solo tengan que recoger sus nuevos metales; el tiempo de espera es de dos a tres minutos”, explicó.

Los ciudadanos que acudieron a aprovechar el programa, celebraron las facilidades que brinda “Ponte las Placas” para ponerse al corriente en sus contribuciones.

“Ahorita nos están atendiendo muy bien porque hay muchos descuentos, pero yo veo que está fluyendo rápido, los apoyos están súper bien y como buenos mexicanos hacemos decidía, pero vamos juntando y ahorita que tenemos para pagar hay que aprovechar”, manifestó María Inés Pérez, quien acudió a realizar el cambio de propietario de su vehículo y a tramitar placas por primera vez.

Entre los asistentes se observó a una pareja de adultos mayores que acudió a solicitar información para poner en regla su vehículo.

“A eso vengo, a aprovechar eso para arreglar lo que debo del año pasado y está perfecto. A uno que está sin dinero y que es persona grande no nos gustan las deudas”, platicaron Raúl Ronquillo y María Inés Peña, quienes invitaron a la comunidad a que acuda a las oficinas de la dependencia, para efectuar sus trámites pendientes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse