Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:13

    Apoya JCAS instalación de 94 Estaciones de Lavado de Manos en 47 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Permitirán a las y los ciudadanos acudir a espacios públicos para higienizar sus manos las veces necesarias para combatir el COVID-19; los equipos son adquiridos con apoyo de Conagua, Aneas y la empresa Rotoplas

    Chihuahua, Chih. – La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Gobierno del Estado de Chihuahua colabora en la instalación de 94 estaciones de lavado de manos en espacios públicos de 47 municipios.

    Esta acción es encabezada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó la dependencia estatal.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior con el objetivo de reforzar las acciones que coadyuven a cuidar la salud de los chihuahuenses, por lo que el organismo estatal entregó las 94 cisternas de almacenamiento a organismos operadores de agua y a gobiernos municipales de 47 municipios.

    El equipo servirá como base para la instalación de las estaciones de lavado de manos.

    “Las cisternas fueron donadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento A.C. (Aneas), siendo ellos quienes crearon el modelo de las estaciones de lavado de manos”, informó el director de operación regional de la JCAS, Francisco Flores.

    Cada sistema se compone de un tinaco con capacidad de 450 litros, un multiconector, un conector de tuerca roscable para la salida del tinaco, y señalética donde se explica la técnica correcta del lavado de manos.

    “Son 28 las juntas municipales y 17 rurales de Agua y Saneamiento, así como 17 gobiernos municipales, los que se beneficiarán con el programa, y que por primera vez en la historia instalarán estaciones de lavado de manos en áreas públicas”, destacó a su vez Oscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta.

    A cada organismo municipal beneficiado, le corresponderá aportar la tarja y la llave, el recipiente para el jabón y las salidas de agua necesarias, así como la mano de obra de la instalación, el mantenimiento, y la limpieza de cada una.

    “Sin duda es un trabajo en equipo, entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y alcaldías, siendo estos últimos y nosotros los encargados de la inversión para la instalación de las estaciones, que brinden una oportunidad a las y los chihuahuenses para la desinfección de las manos en espacios públicos donde es difícil encontrar una llave abierta y accesible al público”, comentó Ibañez Hernández.

    Los municipios beneficiados con las estaciones de lavado de manos, son: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Cuauhtémoc, Delicias, Cusihuiriachi, El Tule, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe D.B., Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Jiménez, López, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Nonoava, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Saucillo, Temósachi, Urique y Uruachi.

    Con acciones como esta, la JCAS refrenda su compromiso de colaborar con acciones que ayuden a garantizar la salud de las familias chihuahuenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto