Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:38

    Apoya Estados solicitud de medidas cautelares de productores agrícolas ante CIDH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se busca detener la extracción de agua de las presas para no poner en riesgo el ciclo agrícola 2021; se reúnen presidentes de módulos y distritos de riego de la cuenca del río Conchos con funcionarios estatales

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado apoya la solicitud que productores de la cuenca del río Conchos promueven ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que aplique medidas cautelares que detengan la extracción de agua de las presas y garanticen el ciclo agrícola 2021, señaló el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, encabezó en Palacio de Gobierno una reunión con presidentes de módulos y distritos de riego, quienes solicitan al Gobierno Federal no afectar a las familias que viven de la tierra, al poner en riesgo el próximo ciclo agrícola.

    En el encuentro se acordó solicitar a las autoridades federales frenar la extracción de agua de la presa El Granero, dado que ya se cumplió con la entrega que establece el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

    Los funcionarios destacaron la cercanía y unidad que se ha concretado con los presidentes de los Módulos de Riego, para encontrar una solución definitiva al tema del agua de las presas, mediante el diálogo y el entendimiento.

    Mesta Soulé indicó que se busca la intervención de la CIDH, para que el Gobierno Federal no utilice a las Fuerzas Armadas para realizar tareas de orden civil.

    Señaló además que no se trata solo de cumplir el Tratado, sino de buscar alternativas donde todos ganen y nadie vea afectadas sus actividades.

    Los agricultores manifestaron que con la sequía extrema y el poco almacenamiento en las presas, está en riesgo su actividad económica.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...

    Ecología tendrá caja para cobro de trámites en sus instalaciones

    A partir del próximo lunes 1 de abril estará en funcionamiento una caja de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto