Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 4:28

    AMLO cuestiona papel de la OEA en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO acusa a la OEA y CIDH de politizar caso Ayotzinapa al investigar desaparición de 43 estudiantes normalistas.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha sido blanco de críticas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acusa a la organización de politizar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

    En una conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que la CIDH ha politizado el asunto desde el principio, haciendo referencia a Emilio Álvarez Icaza, quien era director ejecutivo de la Comisión en el momento de la desaparición de los estudiantes.

    - Publicidad - HP1

    López Obrador también reprobó las declaraciones del exsubsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas, quien criticó el cambio de la medida cautelar a ocho militares investigados por la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

    El presidente manifestó su desacuerdo con Encinas y lamentó que el Poder Judicial proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes, en lugar de garantizar la justicia en beneficio de las familias de las víctimas.

    Recientemente, una jueza federal ordenó la liberación de ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, acusados de estar vinculados a la desaparición forzada de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero. Según informes de la prensa mexicana, esto se debió a la falta de pruebas en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Sin embargo, la FGR ha calificado esta decisión como “una secuela procesal absolutamente cuestionable para los derechos y para la protección de las víctimas”. Además, la fiscalía anunció que presentará recursos contra lo que consideran una comisión de delitos contra la administración de justicia.

    Este caso ha generado indignación y protestas en México, ya que los familiares de los desaparecidos exigen justicia y verdad sobre lo sucedido con sus seres queridos. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

    La situación ha puesto en el centro del debate la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos y la necesidad de una justicia imparcial y efectiva. La decisión de la jueza ha generado controversia y se espera que las autoridades continúen trabajando para esclarecer este doloroso caso que ha conmocionado a todo el país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto