Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:34

    Aplican sanciones administrativas a unidades de transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Retira la Dirección de Transporte 276 unidades de circulación en Juárez y Chihuahua, por incumplir medidas sanitarias ante la pandemia; buscan reducir índices de contagio ante el hacinamiento en camiones y paraderos

    Chihuahua, Chih. – Desde agosto pasado, Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, aplica medidas de Cero Tolerancia en cuanto al aforo de las unidades de transporte público y especializado, a fin de reducir los índices de contagio por COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Durante el Programa Chihuahua Adelante, del gobernador Javier Corral, se informó que a la fecha, en Chihuahua y Juárez, han aplicado un total de mil 081 sanciones administrativas y retirado de circulación 276 camiones.

    El gobernador dio a conocer que en la reunión del Consejo Estatal de Salud se ordenó verificar que se cumplan las normas y lineamientos establecidos por el Sector Salud, en el transporte público, así como en el utilizado para trabajadores de las empresas.

    “Es en el transporte público, lamentablemente, donde hemos encontrado que se genera uno de los mayores focos de infección para el contagio, porque no todo mundo cumple las disposiciones, no se respetan los cupos, se satura su capacidad, y ahí se genera una velocidad en la diseminación del virus que nos altera los indicadores del semáforo”, declaró el mandatario.

    Al especificar que el aforo no debe ser de más del 50 por ciento del cupo total, hizo un llamado a las y los concesionarios y permisionarios a contribuir con las autoridades durante el semáforo rojo, observando estas disposiciones en materia preventiva, a fin de bajar el número de contagios.

    En su participación en la emisión de este día, el director de Transporte, David Holguín Baca, señaló que esto implica un gran reto, no obstante que a partir del 10 de agosto del presente año se aplican medidas de Cero Tolerancia en las unidades.

    El funcionario destacó que la idea no es estar retirando unidades, ya que esto genera un problema mayúsculo en la demanda, lo que se busca es evitar el hacinamiento, que se produce hasta en los paraderos. Esto ha derivado en llamadas de atención y en el retiro de unidades en los casos de reincidencia.

    Detalló que del 10 de agosto a la fecha se aplicaron 153 sanciones administrativas en Chihuahua y 918 en Juárez y en cuanto a las sanciones operativas, fueron retirados de circulación 126 vehículos en Chihuahua y 150 en Juárez.

    Adicionalmente, dijo, se vigila que se cumpla con las medidas de higiene, para evitar la propagación del virus, como son el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, tanto en las unidades, como en las paradas del camión.

    En el caso de las empresas maquiladoras, reconoció que mantienen medidas muy estrictas con sus trabajadores, lo cual es algo positivo ante la situación que se vive actualmente con la pandemia, no obstante, comentó, existen áreas por mejorar, a la hora del cambio de turno y en la utilización de los camiones que transportan al personal.

    El servidor público exhortó a la sociedad en general a que evite utilizar el transporte público de 7:30 a 9:30 de la mañana si no es urgente, esto, con el propósito de reducir el número de usuarios en horas pico.

    Por último, informó que para reportes y quejas pueden comunicarse en Chihuahua al 070 opción 2 o al teléfono 4293300 extensiones 24025 y 24040, y en Juárez al 656 6293333.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto