Autoridades aprueban que, para todos los casos, el lapso desde la aplicación de la segunda dosis sea de cuatro meses, en lugar de cinco.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día arrancó el operativo para vacunar con tercera dosis en 26 municipios de la entidad, mientras que la acción continúa en el de Chihuahua para personas de 56, 55 y 54 años, mientras que en Juárez para las de 53 a 55, dio a conocer personal de la Secretaría de Bienestar.

Los municipios donde se activó hoy la vacunación son Gran Morelos, Coronado, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Cuauhtémoc, Guachochi, Namiquipa, Bocoyna, Balleza, López, Ahumada, Allende, Ignacio Zaragoza, Janos, Camargo, Rosales, Guerrero, Madera, Moris, Ocampo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez, Meoqui, Parral y Batopilas.

- Publicidad - HP1

Algunos de estos sitios tendrán una jornada de un solo día, con un punto de vacunación; en Gran Morelos se llevará a cabo la inmunización en el salón social de la cabecera municipal; en Coronado y Manuel Benavides en sus respectivos gimnasios municipales, mientras que en Coyame del Sotol, en la primaria José María Morelos, todos en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

En Cuauhtémoc se atenderá por letra, de A a F hoy, mañana miércoles 2 de febrero de G a K, el jueves 3 de febrero de L a O y el viernes 4 de febrero de P a Z, en tres puntos de vacunación: el Instituto Tecnológico, la Técnica 69 y el Poliforo, el martes 8 de febrero se atenderán los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón en sus respectivos gimnasios.

Para Guachochi el horario de atención será de las 09:00 a las 15:00 horas, hoy en la Laguna de Aboreachi y Rocheachi; miércoles 2 de febrero en Ciénega de Norogachi y Norogachi; del martes primero al jueves 3 de febrero en Guachochi ISSSTE, CAAPS Guachochi y UMF Guachochi IMSS; el jueves 3 de febrero en Guahuachique y Hueleyvo (Tatahuichi), el viernes 4 de febrero en Basihuare y Ranchería Ciénega Prieta, mientras que el martes 8 de febrero en Samachique, Rimichurachi y Choguita.

Los municipios que tendrán dos días de jornada son: Namiquipa en El Molino, hoy de A a L, mañana de M a Z en el gimnasio, Las Cruces hoy en el Salón de Usos Múltiples; en Benito Juárez hoy en el gimnasio y Óscar Soto Máynez hoy de la A a L, mientras que mañana de M a Z, también en el gimnasio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

En todos los casos, se aprobó que sean cuatro los meses que hayan transcurrido desde la aplicación de la segunda dosis, además se debe presentar el comprobante de ésta, el registro con datos personales que se descarga de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia de la CURP.

GALERIA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.