Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:51

    Amplía Issste horario de atención en 4 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Extiende lapso con personal adicional en Villa Matamoros, Casas Grandes, Parral y Saucillo; nueva modalidad fortalecerá servicio y aminorará carga del personal médico y de enfermería.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La atención para derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se amplió en 4 municipios de Chihuahua, por lo que podrán acudir de las 08:00 a las 20:00 horas, se dio a conocer a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de la acción es fortalecer la atención y aminorar la carga del personal médico y de enfermería que labora en los turnos matutinos, puesto que se trata de ocupar profesionales de la salud adicionales para este propósito.

    Los primeros municipios que cuentan con la ampliación de horario son Villa Matamoros, Casas Grandes, Parral y Saucillo, pero conforme lleguen los oficios de contratación, se continuará con la ampliación de atención médica en otras clínicas de primer nivel en el estado.

    Este sistema de atención ya arrojó los primeros beneficios, como en el caso de la clínica de Saucillo, donde del promedio de 24 personas que se atendían por la mañana, ahora pueden acudir a consulta en el turno vespertino.

    En las clínicas de primer nivel se otorga a los pacientes la primera valoración de sus padecimientos y, en determinado caso, son canalizados a otro rango hospitalario.
    Para extender el horario se contrató nuevo personal para atender la salud de trabajadoras y trabajadores del Estado; de esta manera tienen mejor servicio y mayor oportunidad de sanar.

    Además, existe un modelo denominado Determinantes sociales en salud, que consiste en evaluar el medio social donde convive y se desarrolla los beneficiarios, lo que facilita a los trabajadores y sus familias la atención según sus necesidades.

    La estrategia la siguen por igual instituciones de salud del Issste o Seguro Social, entre otros.

    La idea de los llamados determinantes sociales en salud tiene como fin evitar que las enfermedades crónicas y degenerativas progresen y causen más daño a los pacientes, por ello la necesidad de fortalecer estrategias con aplicación de medicina preventiva y curativa.

    Esta modalidad se desarrollará hasta que concluya la actual administración Federal.

    Los primeros niveles de atención funcionan de manera ordinaria al suministrar a los pacientes tanto medicina preventiva como curativa, mientras que en casos donde los pacientes tienen enfermedades crónicas degenerativa, se prescribe el medicamento de entrega en los sitios donde vive el paciente.

    En estos casos se sigue un procedimiento administrativo específico; de esta manera se evita que los pacientes recurran a desplazamientos costosos.

    También algunos estudios de laboratorios se subrogan en los lugares donde el Issste no cuenta con ese tipo de atención, por lo que media un convenio con los servicios estatales de salud que permite subrogar estudios para evitar que pacientes o familiares de los mismos se trasladen de donde radican a las grandes ciudades para recibir la atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto