Implementa IMSS Código Infarto en 4 hospitales de Chihuahua

Anuncia Zoé Robledo que esa estrategia funcionará en Parral, Guachochi, Bocoyna y Nuevo Casas Grandes; el objetivo es garantizar el diagnóstico y tratamiento del paciente que demanda atención de urgencias por infarto agudo de miocardio.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en Parral, Guachochi, Bocoyna y Nuevo Casas Grandes, fueron adheridos al programa Código Infarto, anunció esta mañana el director, Zoé Robledo Aburto.

Dijo que, en el país, están distribuidos 150 hospitales del IMSS Bienestar que ya fueron incluidos en esta estrategia, 4 de ellos en el estado de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Se trata de un protocolo de respuesta rápida ante las personas que sufren un infarto; uno de los principales elementos que se aplican es la terapia trombolítica y fibrinolítica, que tiene que administrarse en los primeros 30 minutos de que una persona entra a un área de urgencias, explicó.

Estos hospitales, dijo, cuentan con medicamentos, personal, equipos rojos, electrocardiógrafos y demás insumos que se requieren para la oportuna atención de pacientes, así como la referencia a diversas áreas para poder salvar la vida de los pacientes.

El objetivo del Código Infarto es garantizar el diagnóstico y tratamiento del paciente que demanda atención de urgencias por infarto agudo de miocardio, así como proporcionar terapia fibrinolítica en los primeros 30 minutos posteriores a su ingreso a urgencias y dar tratamiento con angioplastia en 90 minutos.

Se llevan incorporados 150 hospitales 150 a esta estrategia, 107 instalaciones de IMSS-Bienestar, 32 hospitales y 11 Unidades de Medicina Familiar, con un crecimiento del 57 por ciento.

En estos se implementan servicios de urgencias con admisión continua con carro rojo y monitor, capacitación de 803 médicos y 541 enfermeras, compra de insumos médicos trombolíticos y referencia a 34 salas de hemodinamia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.