Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 11:02

    América García: Diputados panistas rechazan ampliar apoyos a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada de Morena critica que Acción Nacional no apoye a personas con discapacidad en Noroeste de Chihuahua. Inversión a aprobar sería de 300 millones de pesos. 7 mil 877 personas beneficiadas.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día 10 de noviembre de 2023, los diputados de Acción Nacional decidieron abstenerse de votar una iniciativa propuesta por la diputada local por Morena, América García, con el objetivo de incrementar el recurso para personas con discapacidad que habitan en la región Noroeste de Chihuahua.

    La iniciativa proponía pasar del 2.7% al 100% de cobertura para los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes. El INEGI reporta que en esta región hay un total de 7 mil 877 personas con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    García Soto criticó que se haya pretendido enviar la propuesta a una comisión donde, según ella, el presupuesto para ejercer el 2024 está a menos de un mes para ser discutido y aprobado.

    La inversión para la universalización de la beca sería de 150 millones de pesos adicionales a los 300 millones que ya destina la federación. Esto haría que los apoyos pasarían de 218 a 7 mil 877 beneficiarios.

    García concluyó que “Piensen en esos poco más de 7 mil personas de mi región, no como costos, no como millones de pesos que hay que destinar, sino como personas humanas con dignidad que sufren y que esperan la empatía de sus gobernantes”.

    Los diputados de Acción Nacional decidieron abstenerse de votar la iniciativa propuesta por la diputada local por Morena, América García, que buscaba incrementar el recurso para apoyar a las personas con discapacidad que habitan en la región Noroeste de Chihuahua. Esta iniciativa proponía pasar del 2.7% al 100% de cobertura y sería una inversión adicional de 150 millones de pesos, sumando 300 millones de pesos en total. De aprobarse, los apoyos aumentarían de 218 a 7 mil 877 beneficiarios. La diputada García exhortó a pensar en esas personas como seres humanos con dignidad que esperan la empatía de sus gobernantes.

    https://www.congresochihuahua.gob.mx/detalleNota.php?id=9507

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se llevará a cabo el evento “Juntas nos Cuidamos” en Ciudad Juárez y Chihuahua capital

    Se realizarán pruebas diagnósticas de tamizaje para detectar cáncer de mama, atención a la...

    Repara J+ fuga de agua en línea de conducción

    También se reabrió a la circulación el bulevar Teófilo Borunda y Paseo de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto