Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:01

    Alianza Federalista representa el 67% de recuperación económica en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el 31% de la población generan el 40% de nuevos empleos del último trimestre y representan además el 59% de las exportaciones en la República; inspira Chihuahua creación de nueva agencia de promoción económica que sustituirá al cancelado programa ProMéxico

    Chihuahua, Chih. – Los 10 estados que integran la Alianza Federalista representan el 67 por ciento de la reactivación económica en México; en conjunto han generado el 40% de los empleos del último y representan el 59% de las exportaciones, a pesar de contar con el 31 por ciento de la población.

    - Publicidad - HP1

    Estos indicadores fueron presentados en la más reciente reunión plenaria de la Alianza Federalista, informaron en el programa Chihuahua Adelante el gobernador Javier Corral Jurado y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

    Javier Corral comentó que los estados integrantes: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Colima, representan en conjunto el 67% de la reactivación económica en México.

    “Este es un dato muy importante porque desde ahí es que hemos formulado nuestra exigencia de un presupuesto federal más justo y equitativo para las entidades federativas lo que Chihuahua aporta la federación no está haciendo recompensado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”, comentó.

    La secretaria de innovación indicó que estos 10 estados representan el 59% de las exportaciones de México, “con el 31 por ciento de la población (nacional) generamos el 40% de los empleos formales, que es muy importante porque un empleo formal le genera certidumbre prestaciones a los trabajadores”.

    Al respecto el gobernador Javier Corral enfatizó que estos indicadores reflejan la potencia de la Alianza Federalista.

    A su vez, Alejandra de la Vega destacó que Chihuahua además ha sido inspiración para generar una agencia de inversión, atracción de inversiones y promoción conjunta, porque “cuando el Gobierno Federal desapareció ProMéxico, las entidades se quedaron sin un brazo promotor que existía”.

    Por lo anterior, se unieron estados fuertes con crecimiento y desarrollo como Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, entre otros, estados con una larga data en este sector, a fin de trabajar juntos en este rubro.

    El gobernador Corral añadió que ante la falta de estrategias por parte del Gobierno de la República en la promoción económica, los gobernadores tomaron la determinación de llenar ese vacío y los integrantes de la Alianza unirán esfuerzos y recursos para la promoción económica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto