Alertan por fraude a nombre de Amazon

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó a la población sobre un método de fraude que se realiza vía WhatsApp, mediante el cual ofertan empleo en la compañía Amazon.

Chihuahua, Chih .- De acuerdo con la narrativa que coincide en las denuncias interpuestas, la víctima recibe un mensaje en el cual le informan sobre una vacante disponible.

Posteriormente se comunica una supuesta representante del departamento de recursos humanos de la compañía, para hablar sobre las bondades del puesto a ocupar.

- Publicidad - HP1

Al final del mensaje solicitan a la víctima ingresar a un enlace, que al darle clic proporciona a los delincuentes el da acceso a la información personal del propietario del teléfono.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE emite las siguientes recomendaciones:

  • No entres a enlaces desconocidos.
  • No caigas en ofertas laborales por números desconocidos, mantente alerta y repórtalo con nosotros.
  •  Evita difundir información personal en la red de Internet.
  • En caso de recibir mensajes de números desconocidos con supuestos beneficios, repórtalo con nosotros.

Cualquier duda comunícate con la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua al 614-429-3300, extensión 10955, o al correo electrónico [email protected]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.