Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:32

    Agregará Chihuahua más indicadores a su semáforo; sigue en naranja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobernador Javier Corral anuncia que se fijará el objetivo de realizar 500 pruebas diagnósticas diarias y señala que se ve lejano el regreso a clases presenciales; por lo pronto el estado en su totalidad se mantiene en semáforo naranja.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado define, junto con el Gobierno de la República, ajustes para incorporar nuevos indicadores al sistema de semaforización y por lo pronto Chihuahua se mantiene en color naranja para todo el estado, informó el gobernador Javier Corral, en su programa Chihuahua Adelante.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal detalló que en los ajustes que se están analizando con las autoridades federales al sistema de semaforización, se busca agregar en Chihuahua los índices de letalidad y mortalidad, el promedio semanal de la capacidad de pruebas diarias y el promedio de pruebas diarias realizadas con el porcentaje de positividad.

    “Estamos definiendo nuevos ajustes, lineamientos a indicadores del semáforo nacional y la particularidades del semáforo regional de Chihuahua, para darle mayor peso donde habrá una nueva ponderación entre indicadores porque en Chihuahua sumaremos algunos indicadores a esa evaluación”, expresó.

    Indicó que en reunión con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Economía, Graciela Márquez Colín, se acordó dar a conocer públicamente.

    Agregó que están por definirse los ajustes, los tiempos para el cierre de la información y lo que constituirá el semáforo estatal con las particularidades de nuestra entidad, en función de los niveles de concentración poblacional en Juárez y en Chihuahua, además en términos de la dispersión territorial donde se despliegan los otros 65 municipios.

    Dijo que esta revisión atiende la manera en que se comporta el virus y, sobre todo, la forma en que está atacando a personas que tienen alguna enfermedad: hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

    Informó que Chihuahua se ha propuesta alcanzar una meta específica de por lo menos 500 pruebas diarias para realizar en el conjunto de los esfuerzos del Laboratorio Estatal de Salud, de laboratorios privados que están certificados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) por el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

    Del diálogo con la autoridad federal, expresó que saldrán bases más firmes de cómo se puede dar la reapertura de todas las actividades en el estado Chihuahua.

    “Y se ve más lejano el eventual regreso a clases en las fechas oficialmente programadas, porque es regresar a la concentración de personas (1 millón 300 mil alumnos) y eso significaría generarle a la pandemia una mayor velocidad”, advirtió.

    Aseguró que se está revisando muy a detalle cómo debe ser realmente ese proceso de reapertura ya que Chihuahua se ha quedado en el color naranja y no ha podido avanzar al color amarillo.

    También, añadió, se está pensando en hacer otros ajustes al decreto de control y restricción sanitaria con el propósito de que la gente cumpla con las disposiciones ahí establecidas

    Hoy concluye la revisión de los nuevos ajustes y lineamientos en el sistema de semaforización y la próxima semana se darán a conocer junto con la autoridad federal.

    “Mientras, todos tenemos que colaborar y apoyar con disciplina y solidaridad, con sentido humanista, a cuidarnos entre todos recordando que la principal estrategia es la sana distancia para evitar que el virus nos contamine, porque los niveles de positividad de las pruebas que estamos haciendo están todavía muy altos”, solicitó el gobernador a los chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto