Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:02

    Adaptan infraestructura inclusiva en Secundaria Técnica 72

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con recursos aportados por la Asociación de Padres, se construye una rampa, un paso elevado en 2° piso, nueve rampas de piso y adecuaciones en los sanitarios

    Chihuahua, Chih. – Con la construcción de una rampa y un paso elevado que conecta dos edificios a nivel del 2° piso, nueve rampas de piso, adecuaciones a sanitarios e instalación de 180 lámparas Led, padres y madres de familia de la Secundaria Técnica 72 trabajan para consolidar un plantel educativo incluyente en favor de las y los estudiantes con dificultad motora.

    - Publicidad - HP1

    Todo lo anterior, gracias a las aportaciones que de manera voluntaria realizan paterfamilias del plantel, ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua, como parte del proyecto de mejora escolar para favorecer la inclusión educativa a través de la promoción de igualdad en la accesibilidad a los diferentes espacios de la institución.

    Tan solo en la construcción de la mega rampa y el puente aéreo, la Asociación de Padres realizó una erogación de 248 mil pesos, que fue posible a la respuesta y apoyo de sus integrantes, para beneficio del estudiantado con alguna discapacidad.

    A la par de las adecuaciones a la infraestructura de la escuela, personal docente de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 166, de la Zona 19 de Educación Especial, trabaja en la adecuaciones a la metodología (forma en la que se abordan los temas en clases), en función de las necesidades especiales del alumnado que así lo requiere.

    Para Valeria O., estudiante con discapacidad motriz, quien cursa el segundo grado en la Técnica 72, la construcción de dichas obras representa un acto de generosidad pues señala que: “no solo soy la que me voy a beneficiar, son muchos más los compañeros que también lo harán y me da mucha felicidad que construyan estas rampas, para quienes las requieran”.

    Además de la mega rampa que conecta dos de los tres edificios del plantel, a la fecha, se han construido 9 rampas de acceso a nivel de piso y descansa brazos o barras de apoyo en los sanitarios tanto de hombres como de mujeres.

    Se tiene contemplada la construcción de otro servicio de sanitarios en otra ala del plantel, con lo que se busca que las y los alumnos con dificultad de movilidad, puedan acceder a un sanitario cercano, sin importar el sector donde se encuentren.

    Como parte del proyecto integral de mejora en las instalaciones de la escuela, la agrupación de paterfamilias construyó además la barda perimetral colindante con una escuela primaria aledaña y se instalaron 180 nuevas lámparas Led, en aulas y pasillos.

    De igual manera se encuentra en proceso la ampliación y mejora de la cafetería, ofreciendo a los mil 100 estudiantes un espacio de más calidad para el consumo de sus alimentos.

    Se espera que la inauguración oficial de todas las mejoras en la infraestructura escolar se realice una vez que las y los jóvenes regresen a las aulas, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto