Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:46

    Conoce los signos y síntomas que presenta el cáncer infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un diagnóstico oportuno y preciso mejora el pronóstico de supervivencia de niños, niñas y adolescentes.

     

    Chihuahua, Chih .- Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhorta a padres, maestros y población en general, a estar alerta ante posibles signos y síntomas del cáncer infantil, para así detectar de forma oportuna este padecimiento.

    - Publicidad - HP1

    “Deben estar atentos si presentan fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza persistente, vómito y dolor de uno o varios huesos de manera frecuente en extremidades, buscar señales de manchas blancas en el ojo, estrabismo de nueva aparición, pérdida visual, hematomas o hinchazón alrededor de los ojos”, comentó el director médico de PCE, Andrés Barba Barba.

    También se pide revisar cotidianamente la presencia de bultos o hinchazón, especialmente en el cuello, axilas, ingle y abdomen, así como una pérdida de peso inexplicable o fiebre. Barba Barba recomendó que, en caso de detectar cualquiera de estos síntomas, se debe acudir inmediatamente con el médico.

    Además llamó a los docentes a estar alerta de los cambios en el comportamiento de alguna alumna o alumno, si muestra cansancio o sueño durante las clases.

    El funcionario explicó que el cáncer en este grupo de edad es difícil de detectar. Sin embargo, un diagnóstico oportuno y preciso mejora el pronóstico de supervivencia de los niños, niñas y adolescentes, seguido de un tratamiento eficaz.

    Añadió que en los módulos de PrevENSIONES de PCE, se realiza la búsqueda intencionada de casos mediante la aplicación de la cédula de signos y síntomas de sospecha de cáncer, en menores de 18 años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto