Acusa Morena a Maru Campos de rebasar el tope de campaña con aportaciones ilegales

La finalidad de esa inversión, se agrega en el documento, es obtener un mayor número de votos a su favor, generando inequidad en la contienda electoral y, en consecuencia, violando la ley en la materia.

Chihuahua, Chih. (ADN / Redacción) – María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición Chihuahua nos une que formaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), violó el tope de gasto de campaña a gobernador del estado, dio a conocer la dirigencia estatal del Partido Morena a través de un comunicado.

- Publicidad - HP1

El hecho se considera no solo una falta administrativa, sino también un delito electoral grave en razón de que diversas empresas mercantiles, así como funcionarios públicos, aportaron recursos económicos en dinero y especie a la campaña de Campos Galván.

Además, algunos de los aportadores se encuentran inmersos en diversos procesos penales relacionados al uso indebido de recursos públicos que, posiblemente, hayan sido utilizados en su campaña electoral.

Ante este hecho, representantes de Morena presentaron una queja ante la autoridad electoral competente para que se investigue el ejercicio de los gastos y su origen.

La queja establece que el tope de campaña se rebasó por varias decenas de millones de pesos, indica el documento.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse