Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:05

    Acusa Juan Carlos Pérez Góngora a presidencia de Concanaco por daño patrimonial de 41 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a dirigir la agrupación de comercio retó a que transparenten los estados financieros del organismo de representación empresarial.

    Ciudad de México (ADN / Staff) – El aspirante a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Juan Carlos Pérez Góngora, dio a conocer hoy por la mañana que existe evidencia de un daño patrimonial por 41.6 millones de pesos al organismo, que se generó durante la administración de José Manuel López Campos.

    - Publicidad - HP1

    El candidato lanzó un reto al consejo del organismo para que transparente los estados financieros de la Confederación y demuestre que realmente no existe daño financiero en perjuicio de las 212 cámaras de comercio que integran a esa agrupación.

    En conferencia de prensa, el empresario regiomontano exigió que sea abierta la contabilidad a una auditoría dictaminada, externa y elaborada por un despacho imparcial, que determine las verdaderas razones del cómo y el por qué fueron pagados 34.1 millones de pesos a factureras durante las dos gestiones recientes.

    Si se comprueba la legalidad de esos pagos, que correspondan a servicios o equipamientos en beneficio de la Confederación y las cámaras; es decir, que no sean pagos relacionados con programas del fondo PYME o INADEM, entonces renunciará a la candidatura para presidir la representación empresarial.

    En caso de que no se compruebe esta segunda condición, todo el daño patrimonial deberá ser resarcido con recursos personales de los que defienden la opacidad y la no apertura de la contabilidad.

    Dio a conocer que el saldo en bancos, a finales de junio, era solamente 27.3 millones de pesos, lo que sólo alcanzará para un año más de cobertura de las necesidades financieras de la Concanaco.

    Durante más de tres años, dijo, se ha exigido que se abra la contabilidad del organismo para auditarla; sin embargo, el tesorero, Héctor José Tejada Shaar; el presidente, López Campos; y el secretario, Manuel Rodríguez Villamil, cerraron filas para blindar la contabilidad.

    Rodríguez Villamil, añadió, gestionó para obtener una autorización de la Secretaría de Economía para evitar entregar la contabilidad como la Ley de Cámaras Empresariales lo manda en los artículos 18 y 19.

    “Resulta muy preocupante dicho blindaje de la contabilidad, al grado que han llegado a imponer a un candidato oficial, el extesorero, Héctor Tejada, lo que evidencia que el propósito de fondo es que este blindaje contable permanezca, aun a costa de seguir agotándose el patrimonio, mismo que lleva ya un menoscabo del 58.5 por ciento”, expone.

    Enfatizó que, como candidato a la presidencia del organismo, tiene un sólido programa para reactivar la economía de las cámaras de comercio y ayudar a sacarlas de sus dificultades financieras, así como devolverle representatividad a la Confederación ante los poderes del país e iniciar un profundo liderazgo con valores basado en la transparencia, la responsabilidad y la honestidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto