Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:59

    Acuerdan trabajo conjunto en beneficio del campo chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, sostienen reunión de trabajo con representantes de distintas organizaciones de productores, legisladores federales y locales

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – En reunión de trabajo el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda y el director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Francisco Javier Delgado Mendoza, acordaron trabajo conjunto para concretar diversos proyectos en beneficio del campo chihuahuense.

    Durante la sesión, se presentó a representantes de organizaciones de productores de maíz, frijol, leche, carne y manzana, entre otros, el plan de trabajo y los diversos esquemas de financiamiento que proyecta la dependencia federal para 2020.

    Almeida Grajeda destacó la asistencia de los representantes de los sectores productivos, que es muestra del interés que hay en Chihuahua de continuar la dinámica de producción agropecuaria.

    Refirió que actualmente Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en generación de alimentos, lo que contribuye de manera importante a la economía del país como compromiso y obligación de seguir manteniendo el nivel de productividad.

    Indicó que el trabajo del Gobierno del Estado en coordinación con el gobierno Federal y los productores, consiste en construir las formas y los mecanismos para que la dinámica productiva de Chihuahua no solo no se detenga, sino que logre rentabilidad.

    Al dar a conocer parte del plan de trabajo de la FND en la exposición “Esquemas de aseguramiento y financiamiento agropecuario 2020”, Delgado Mendoza mencionó que es necesario mantener en un solo sitio todos los servicios de financiamiento, como la reserva capital, el crédito y administración de riesgo, para evitar que los productores que tienen financiamiento caigan en cartera vencida.

    Propuso además buscar la manera de lograr esquemas de reconversión productiva, meterle valor agregado y tener modelos de desarrollo regional que permitan un cambio real en el sistema.

    La intención, subrayó, es dar oportunidad a todo mundo de recibir financiamiento, toda vez que anteriormente muchos de los recursos que se destinaron a través de las secretarías de estado, fueron a gasto no la capitalización, lo que eso ha influido para que los niveles de pobreza en el campo sigan siendo los más altos en la actualidad.

    Recordó que la banca de desarrollo colocaba dinero en las grandes empresas, donde se podía recuperar fácilmente y se cumplían las metas, pero el objetivo era colocar volumen y no la inclusión financiera.

    Consideró que es necesario que los mercados financieros lleguen a la población rural, con el objetivo de mejorar el ingreso de los productores y la autosuficiencia alimentaria.

    Durante el desarrollo de la reunión, a la que asistieron diputados federales y locales, los productores propusieron diversos proyectos para acceder a financiamientos, a los que la Secretaría de Desarrollo Rural dará seguimiento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto