Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:23

    Acuerdan SFP y Poder Judicial del Estado defensoría de oficio a servidores públicos bajo procedimiento administrativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Con  este acuerdo de colaboración la presente administración actualiza todos los procedimientos que guardaban una situación de rezago.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de la Función Pública y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar que los servidores públicos que enfrenten un procedimiento administrativo ante esta instancia puedan obtener el beneficio de un defensor de oficio.

    El citado acuerdo se firmó el 11 de abril del presente año y se puso en marcha una defensoría para todo aquel que sirve o sirvió en alguna institución pública, bajo el principio de “sin defensa no hay justicia”.

    - Publicidad - HP1

    Una de las premisas del convenio es que los servidores que tengan un procedimiento administrativo ante la Secretaría de la Función Pública y no cuenten con un abogado, podrán tener el beneficio de un defensor de oficio que se haga cargo de sus derechos para que pueda tener un debido proceso.

    Gracias a este acuerdo se estipuló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado podrá estar presente a través del Instituto de Defensoría Pública cuando un justiciable así lo necesite.

    Durante su intervención, la Secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, afirmó que, si bien la Ley General de Responsabilidades Administrativas ya determina la obligación de que todos los servidores públicos que requieren apoyo legal pueden solicitar un defensor de oficio, este proceso no había sido puesto en marcha.

    Es por eso que este es un gran acuerdo de colaboración, ya que la presente administración está actualizando todos los procedimientos que guardaban una situación de rezago con anterioridad a que este gobierno entrara en funciones, afirmó la titular de la de la Función Pública.

    A su vez la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, resaltó que ambas entidades deben “asumir este compromiso con responsabilidad para que no exista rezago”.

    Finalmente, el documento fue firmado por la Secretaria de la Función Pública, Lic. María de los Ángeles Álvarez Hurtado, la Lic. Myriam Victoria Hernández Acosta, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura

    El convenio al que se alude fue firmado también por Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Flavia Quiñonez Chávez, así como el Director del Instituto de Defensoría Pública, Héctor Armando González Mocken.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto