Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:15

    Activan 30 puntos de vacunación en el estado esta semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se aplicará el biológico anti COVID-19 en Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Guadalupe y Calvo a adolescentes con y sin comorbilidades, mayores de 60 años y personal médico, informa Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de México instalará 30 puntos de vacunación en distintos municipios del estado para fortalecer la jornada de inmunización para adolescentes, adolescentes con comorbilidades, adultos mayores y personal médico.
    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que se beneficiará a los habitantes de Bocoyna, Guachochi, Delicias, Chihuahua y Guadalupe y Calvo en 29 puestos para aplicar el biológico.

    - Publicidad - HP1

    Este día, en el Municipio de Chihuahua, se vacuna a los menores rezagados de 12 a 17 años con comorbilidades de las 08:00 a las 16:00 horas en el Hospital Militar Regional y el Hospital Infantil de Especialidades, donde los recipientes deben presentar su comprobante de la primera dosis y su formato impreso de mivacuna.salud.gob.mx

    Los mismos requisitos se pedirán en las demás sedes.
    En el Municipio de Bocoyna se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, a quienes se les suministrará el antiviral de Pfizer, la aplicación será en un horario de 08:00 a 16:00 horas en el IMSS San Juanito.
    Además, se aplicará la primera dosis de Pfizer para los adolescentes de 14 a 17 años de edad sin comorbilidades el miércoles 5 y jueves 6 de enero en el CAAPS Creel y el IMSS de San Juanito.

    El horario será de 08:00 a 16:00 horas, los interesados deben presentar el formato de la página mivacuna.salud.gob.mx (excepto los de 14 años, cuyo formato se llenará de manera manual), una copia de la CURP y acudir acompañados por su padre, madre o tutor legal; se pedirán los mismos requisitos en los demás municipios.

    Para la tercera dosis de refuerzo en este lugar, se aplicará a los mayores de 60 años la vacuna AstraZeneca el lunes 10 y martes 11 de enero, en un horario de 08:00 a 16:00 horas en el CAAPS Creel y el IMSS de San Juanito.

    Deben presentar su comprobante de segunda dosis, haber transcurrido seis meses de su segunda aplicación, presentar el formado de mivacuna.salud.gob.mx y la copia del CURP; los mismos requisitos se pedirán en los demás municipios.

    Para el personal médico público y privado, la jornada de vacunación se realizará el viernes 7 de enero en el CAAPS Creel en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.
    El personal de instituciones públicas debe presentar su gafete de la institución o el último recibo de pago, comprobante de vacunación de la segunda dosis y copia de la CURP; los del sector privado, además de los anteriores requisitos, deben agregar su cédula profesional.
    Para esta jornada se debe presentar sólo el personal de salud en atención a pacientes, no el administrativo; se solicitarán los mismos requisitos en los demás municipios.

    En Guachochi la jornada iniciará el miércoles 5 de enero y continuará jueves 6, viernes 7 y sábado 8 del mismo mes en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas para adolescentes entre 15 y 17 años, quienes recibirán la segunda dosis de Pfizer.
    Las sedes para esta jornada serán el miércoles 5 en Ciénega Guachochi, Norogachi; mientras que el 5 y 6 de enero de desarrollará en el ISSSTE, CAAPS y UMF del IMSS de esta localidad.

    El 6 de enero iniciará en Laguna de Aboreachi, Ranchería Ciénega Prieta, Rocheachi y continúa el 7 de enero en Choguita, Basihuare, Rimichurachi y Samachique, para concluir el sábado en Guahuachique y Hueleyvo (Tatahuichi).
    Para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, se administrará la segunda dosis Pfizer para rezagados el martes 4 de enero en CAAPS Guachochi, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

    Para los mayores de 60 años, la dosis de refuerzo arranca el 10 de enero en Laguna de Aboreachi y en Rocheachi, en tanto que del 10 al 12 de enero se aplicará en CAAPS Guachohi, Hospital Regional IMSS Guachochi y el ISSSTE Guachohi.
    El 11 de enero continúa en Ciénega de Norogachi, Norogachi y Ranchería Ciénega Prieta, el 12 de enero se administrará en Basihuare, Rimichurachi y Samachique, para concluir el 13 en Choguita, Guaguachique y Hueleyvo (Tatahuichi).
    En Guachochi, el martes 4 de enero se llevará a cabo una jornada de tercera dosis para médicos públicos y privados en el CAAPS Guachochi, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

    En Guadalupe y Calvo, el miércoles 5 de miércoles se dará la segunda dosis Pfizer para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, acción que continuará hasta el sábado 8 de enero, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.
    El 5 de enero la vacunación arranca en La Catedral, en tanto que ese mismo día y el 6 la acción se realizará en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo y San Pedro de Chinatu, Ranchería San Pedro Chinatu.

    El 7 de enero la jornada de hace en Baborigame y Llano Grande, en tanto que el viernes 8 de enero en Mesa de San Rafael y Dolores.
    Los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades en segunda dosis Pfizer, serán inoculados el martes 4 de enero en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.

    En Guadalupe y Calvo también se pondrá la vacuna para mayores de 60 años en su tercera dosis del 11 al 15 de enero.
    Las aplicaciones se llevarán a cabo el 11 de enero en San Pedro de Chinatu, Ranchería San Pedro y La Catedra; conjuntamente el 11 y 13 de enero se harán en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo y Llano Grande.

    El 13 y 14 de enero se comienza a inmunizar en Baborigame y la actividad finaliza el 14 y 15 en Mesa de San Rafel y Dolores.
    El martes 4 de enero, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, se administrará la tercera dosis del biológico AstraZeneca en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo al personal médico privado y público.
    En Delicias se tendrá una jornada para adolescentes rezagados de 12 a 17 años con comorbilidades, los cuales se vacunarán el martes 4 de enero en el H.G.Z.F 11 y el ISSSTE Delicias de las 08:00 a las 16:00 horas.

    Además, se aplicará la tercera dosis para mayores de 60 desde el miércoles 5 y hasta el viernes 7 de enero en la Facultad de Contaduría, Tecnológico de Delicias, Gimnasio de Leyes de Reforma y Escuela Primaria Melchor Ocampo.
    El miércoles 5 de enero toca a personas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la F, el jueves 6 de enero de la G a la O y el viernes 7 de enero las letras de la P a la Z, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

    GALERIA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto