Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 19:03

    Activa Bienestar programa de emergencia en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apoyan servidoras y servidores de la Nación en un centenar de viviendas afectadas por la lluvia; alistan también plan de atención a Rosales, Julimes, Jiménez, Delicias, Meoqui y Parral.

    Chihuahua, Chih. (ADN (Martín Orquiz) – Para prestar auxilio a decenas de familias afectadas por lluvias, crecientes de ríos y deslaves, que provocaron pérdidas materiales en municipios centro sur y este del estado, la delegación estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua despliega diferentes operativos, informó la dependencia en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    A través de servidoras y servidores de la Nación, directores regionales, el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), se busca ayudar otorgando apoyos en especie a fin de que las personas afectadas recuperen las condiciones mínimas para vivir, explicó.

    Desde el 25 de agosto, agregó, se está trabajando en atender a las personas damnificadas por las inundaciones que se han presentado recientemente en el municipio de Cuauhtémoc, donde se habilitaron albergues para quienes perdieron sus hogares y se brindaron alimentos, colchonetas, ropa, cobijas y se examina la posibilidad de brindarles recursos económicos en próximos días.

    Cuadrillas de servidoras y servidores realizaron ayer un segundo operativo de reconocimiento de daños en algunas de las áreas inundadas debido al desbordamiento del Arroyo San Antonio, que cruza la Ciudad de Cuauhtémoc.

    El director regional, Oscar Leos Mayagoitia, señaló que el cauce rebasó el puente y dejó daños estructurales en viviendas cercanas al río, como es el caso de la familia Macías en el Barrio La Presa, donde el agua se llevó casi la mitad del cimiento.

    Dijo que existen unas 100 viviendas apostadas en las márgenes del río y sus afluentes, que se encuentran en las mismas condiciones.

    Además, se está preparando un operativo en los municipios de la rivera del Río Conchos que se desbordó y está generando estragos en los habitantes de los municipios de Rosales, Julimes, Delicias y Meoqui. Afortunadamente, no se han perdido vidas humanas.

    En esta región también se está atendiendo a los ejidos Las Glorias y Carrillo del Municipio de Jiménez, en donde tuvieron diferentes problemáticas ocasionadas por las lluvias.

    También, en Ojinaga se trabaja en la valoración de daños, así como en Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo; en el poblado de San Juanito, del Municipio de Bocoyna, a través del Programa de Emergencia Social o Natural se ayudó a un adulto mayor a recuperar su casa que fue derribada por las fuerzas lluvias.

    En Ascensión se está buscando la forma de establecer comunicación ya que, debido a las lluvias se ha perdido la señal y es imposible llegar hasta el lugar, pero se sabe que aproximadamente 70 familias menonitas están afectadas.

    De esta manera, los operativos del PESN están activos de manera constante y los Servidores de la Nación se mantienen alerta ante cualquier emergencia social para salvaguardar a la población.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto