Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:07

    Acondicionan albergues por tormenta invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las instalaciones de Desarrollo Social en el Parque Central y la activación de Centros Comunitarios, siempre están vigentes en caso de requerirse espacios como albergues

    Chihuahua, Chih. – Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que con motivo de la entrada del frente frío número 35 y la octava tormenta invernal de la temporada, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se coordinan para responder a la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Bulmaro Márquez, titular de la dependencia en la zona norte, informó que por parte de Gobierno del Estado, el apoyo con las instalaciones de Desarrollo Social en el Parque Central y la activación de Centros Comunitarios siempre están vigentes en caso de necesitarse espacios para albergues.

    Ello se suma al apoyo de la Estación Dual de Bomberos en Barranco Azul para personas en situación de calle y se prepara también la Estación de Bomberos en Anapra para familias.

    Las dependencias involucradas ya están preparadas por las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana en los municipios de la zona Norte Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ascensión, Janos y Ahumada, con albergues listos en caso de que sean necesarios, aseguró.

    “Este frente frío abarca la tormenta invernal número 8 y viene acompañado de baja en la temperatura en la media de 8 grados bajo cero, con sensación térmica de menos 11 grados”, detalló.

    De momento todas las autoridades coordinadas se encuentran en alerta amarilla y atención a lo que pueda surgir por las bajas temperaturas.

    El funcionario hizo un llamado a la comunidad a cuidar de sus niñas (os) y adultas (os) mayores; a tener precaución con el encendido de los calentadores, así como proteger a las mascotas del clima extremo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto