Abrirán nueva escuela primaria indígena en Cusihuiriachi

Atenderá durante este ciclo escolar 2022-2023 a 40 estudiantes en la comunidad de Capilla de los Remedios.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), puso en funcionamiento a partir de este ciclo escolar 2022-2023 una  nueva escuela primaria indígena en el municipio de Cusihuiriachi.

El plantel está ubicado en la comunidad de Capilla de los Remedios y  brindará el servicio educativo a 40 niñas y niños mestizos e indígenas de esta localidad.

- Publicidad - HP1

Ante la necesidad de contar con un plantel educativo que garantice el derecho a la educación de la población infantil en dicha región de la entidad, la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y su equipo de trabajo realizaron las gestiones oportunas ante la autoridad federal para poder contar con este espacio educativo desde el primer día del nuevo ciclo lectivo.

En el evento de inauguración  se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Indígena Migrante y Menonita de SEECH, Silvia Tello Sotelo; el supervisor de la Zona 38 de Cuauhtémoc, Francisco Banda Rascón y el presidente Municipal de Cusihuiriachi, Cayetano Ordóñez.

Madres y padres de familia manifestaron sentirse muy contentos con la apertura de la nueva escuela, pues facilita el traslado de las y los estudiantes al plantel, además de ser un espacio que propicia la interacción comunitaria.

Luego de la inauguración de la escuela, autoridades educativas, padres y madres de familia, estudiantes y la población en general, disfrutaron de un rato de esparcimiento y convivencia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse