Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:24

    Abren Universidad del Bienestar en Urique

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aspirantes deberán inscribirse en la plataforma: https://www.ubbj.gob.mx

    - Publicidad - HP1

    Urique, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Gobierno de la República, a través del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar lanzó la convocatoria para integrarse a la carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria que se abren por primera vez como oferta educativa en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de San Rafael, en el municipio de Urique.

    Ello obedece a la urgente necesidad de incrementar en México el número de profesionales en carreras de la Salud y atender el faltante de médicos que rechazan radicar en la Sierra Tarahumara, señaló el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Los aspirantes a ingresar en estas carreras deberán inscribirse en la plataforma: https://www.ubbj.gob.mx en formato del Programa y adjuntar copias de sus documentos de identificación, que incluyen certificado de estudios de bachillerato, lugar de residencia y carta de motivos, así como manifestación de su preferencia por ingresar.
    Como apoyo a los nuevos talentos, todos los estudiantes que sean aceptados recibirán una beca a lo largo de su carrera, así como seguro médico facultativo.
    La plataforma permanecerá abierta a partir de este 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2022.
    Las solicitudes incompletas no podrán ser incorporadas y en caso de demanda mayor a la capacidad instalada, se propondrá a los aspirantes se incorporen a otra sede educativa en que exista la carrera. No obstante, en caso de que se reciban menos de cincuenta solicitudes, se les pedirá esperen hasta la convocatoria de junio de 2023 para iniciar actividades.
    Las actividades académicas de las y los estudiantes y docentes que reúnan los requerimientos de las convocatorias iniciarán el 2 de enero de 2023.

    Los interesados en integrase deberán cumplir con los siguientes requisitos para el registro
    • Acta de nacimiento
    • Identificación Oficial
    • Fotografía reciente
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Certificado de estudios de bachillerato
    • Comprobante de domicilio e Certificado de estudios de bachillerato
    • Carta de motivos, en que manifieste no estar inscrito en otra escuela de nivel superior, ni haber finalizado o concluido estudios en dicho nivel
    • Correo electrónico vigente al momento de su registro

    Los documentos deberán subirse a la plataforma https://www.ubbj.gob.mx en formato pdf y fotografía actual en formato jpg.

    Toda vez que se cumplan con lo anterior los aspirantes deberán cumplir con las actividades obligatorias para el proceso de registro e inscripción, en el ciclo escolar 2023-1.

    • Registro en la plataforma del 20 de noviembre al 10 de diciembre
    • Inscripciones en las sedes educativas del 2 al 6 de enero 2023
    • Inicio del ciclo escolar 2022-2 febrero 2023
    • Una vez concluido el procedimiento de registro y confirmación en su sede educativa todos los estudiantes aceptados deberán participar en este curso durante cinco semanas del 9 de enero al 3 de febrero de 2023

    Antes de realizar tu registro como aspirante a estudiante del Programa, debes consultar el Reglamento Escolar y el Estatuto Académico que esté vigente en la plataforma del Programa, además los estudiantes inscritos en el programa se comprometerán a cumplir con su normatividad.
    Todos tus datos deben ser auténticos para facilitar tu registro para la beca, además debes cuidar que tu correo electrónico sea personal, sencillo, lo recuerdes con facilidad y no olvides tu contraseña. De esta forma podrás recibir las notificaciones a tiempo (evita usar guión bajo en el correo electrónico que emplees para tu registro).
    El correo electrónico con el que te registres será el único medio de comunicación que tendremos contigo antes de tu inscripción en la sede en la que hayas sido aceptado y evita cambiarlo.
    Cada aspirante cuenta con 72 horas para concluir su registro para ser considerado como aspirante a ingresar al Programa.
    Esta es una enorme oportunidad para aquellos jóvenes que buscan la superación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto