Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:29

    Recibe Secundaria Magisterio 8392 “Tierra y Libertad” beneficios del Programa “Mi escuela, mi segundo hogar”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades municipales dan inicio programa que este año atenderá 32 planteles

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la participación de 13 dependencias municipales que darán solución a problemas apremiantes en los planteles escolares y sus alrededores, esta mañana dio arranque el programa “Mi escuela, mi segundo hogar”, en las instalaciones de la Secundaria Magisterio 8392 “Tierra y Libertad”.

    El evento coordinado por Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dirección de Educación, fue encabezado por el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega, quien a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo llegar en su mensaje el saludo del Alcalde quien por motivos personales se encuentra ausente unos días.

    El administrador explicó a los alumnos, maestros y padres de familia presentes los beneficios de este programa que da cumplimiento a uno de los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

    Martínez Ortega dijo que conforme a la proyección del plan de trabajo anual para este 2020 por parte de la Dirección de Educación, se han calendarizado a 32 planteles para que durante este 2020 reciban el programa, es decir, conforme al ciclo escolar, se estará atendiendo en promedio a una escuela por semana.

    El administrador de la Ciudad anunció que conforme a los beneficios entregados este día al plantel, se llevará a cabo la impermeabilización y pintado de las aulas, además de que se colocarán bordos al exterior para que se disminuya la velocidad en la calle.

    De igual forma, al tratarse un plantel que atiende a jóvenes con barreras de aprendizaje y requiere adecuaciones, se girarán instrucciones para que a partir de este lunes se trabaje en un proyecto que permita a los alumnos contar con la infraestructura necesaria para su movilidad.

    Además, como una sorpresa adicional, anunció que 33 jóvenes el administrador indicó que tras analizar con la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova, se entregarán a los 33 alumnos con barreras de aprendizaje que allí estudian y a otros 50 estudiantes con los mejores promedios, becas escolares para apoyar en la economía a sus padres.

    El administrador recibió a nombre del Alcalde un reconocimiento por parte del plantel por el apoyo recibido con este programa.

    La maestra Martha Beatriz Córdova, recordó que entre los beneficios que llegan con este programa se encuentra la colocación de señalética, limpieza de predios, pintura, arreglo de sanitarios, banquetas, unidades de atención médica y servicio veterinario a mascotas, entre otros.

    De igual forma se reciben peticiones que son canalizadas a otras esferas de gobierno o dentro de la misma administración para ser analizadas y si son viables conforme al presupuesto darles el seguimiento debido.

    Durante la ceremonia inaugural, acompañaron en el presídium Manuela Ivonne Mejía, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia;, el director de la preparatoria “Raymundo López”, Carlos Trinidad Beltrán Muñoz; la regidora coordinadora de la comisión de educación, Mónica Patricia Mendoza Ríos.

    Acudieron también Xóchitl jazmín Beltrán Muñoz, directora del plantel; Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación Zona Norte, así como los regidores Martha Leticia Reyes, Alfredo Seáñez, Ubaldo Solís y Silvia Sánchez.

    Los Honores a la Bandera corrieron a cargo de alumnos que integran el coro y escolta del plantel, correspondiendo las palabras de bienvenida alumno Irving Javier Gándara Marrufo, quien agradeció el apoyo que se otorga por parte del Gobierno Municipal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto