Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:07

    Abre SSPE convocatoria para integrar los grupos especiales Detectives y SWAT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los aspirantes deben contar con conocimientos en temas de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, análisis delictivo, entre otros.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de carrera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) convoca a elementos de instituciones de seguridad pública estatales y municipales, a integrarse a los nuevos grupos especiales Detectives y SWAT.

    Ambos cuerpos estarán integrados por 150 elementos cada uno y dependerá de la Subsecretaría de Estado Mayor, quienes deberán contar con conocimientos en temas de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, investigación criminal, análisis delictivo, entre otros.

    El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, indicó que es necesario unificar a la Policía Estatal, pues existían muchas divisiones en su interior que sólo vulneraban su estado de fuerza.

    De ahí la necesidad, dijo, de crear estos dos grupos que cumplan con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los elementos, con el desarrollo profesional de la carrera policial.

    El grupo de Detectives responderá a la Dirección General del Investigación Especializada en Casos de Alto Impacto. Los aspirantes deben contar preferentemente con conocimientos en investigación criminal, técnico policial, análisis delictivo, sistema penal acusatorio y procuración de justicia.

    En el caso del grupo SWAT, responderá a la Dirección General de Operaciones Especiales y sus miembros deben tener conocimientos en materia de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, rescate de rehenes y operaciones contra el terrorismo.

    De acuerdo con la convocatoria, el periodo de recepción de documentos será del 13 al 31 de enero de 2022. Las bases serán publicadas en las páginas oficiales de la SSPE.

    Para mayores informes, comunicarse al teléfono 614-1040879 o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].

    Una vez elegidos los aspirantes, recibirán una capacitación impartida por el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP). Los grupos deberán estar conformados a más tardar el próximo mes de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto