Vacunarán a infantes de 5 años y rezagados de 6 a 11

El martes 8 de noviembre recibirán a infantes de 5 años y el miércoles 9 de noviembre a los rezagados de 6 a 11 años en 3 sedes: los gimnasios de UACJ y Bachilleres, así como la UTCJ.


Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
Al menos 30 mil dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 serán aplicadas el martes y miércoles de esta semana a infantes de 5 años y a rezagados de 6 a 11 años, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario federal indicó que, para el gobierno de la Cuarta Transformación, la salud es uno de los temas más importantes, por ello se hace todo lo posible para mantener a la población sana.

- Publicidad - HP1

Informó que mañana, martes 8 de noviembre, se vacunará a niñas y niños de 5 años, mientras que el miércoles, 9 de noviembre, se dedicará a los rezagados de 6 a 11 años.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Loera de la Rosa dio a conocer que se establecerán tres puestos de inmunización, los cuales son espacios cerrados a fin de proteger a las y los menores y a sus acompañantes de las bajas temperaturas.

Los puntos estarán en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Gimnasio de Bachilleres.

Para que la labor se realice de forma ágil y cómoda, se pide que acudan de acuerdo al calendario establecido; mañana martes se trabajará a partir de 08:00 a 10:00 horas con niñas y niños cuyo primer apellido comience con A a H, de 10:00 a 12:00 horas de I a P y de 12:00 a 14:00 horas de Q a Z.

El miércoles se vacunará a los rezagados en el mismo horario y orden alfabético.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, exhortó a las madres, padres y tutores de las y los menores a que ingresen a la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, para que los registren.

Dijo que es importante que impriman el documento para que lo presenten debidamente llenado el día de la vacunación, ya que esto hace más rápido y cómodo el proceso; además, deben presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del adulto que lo acompañe.

Informó que los niños deben tener 5 años cumplidos, ya que no se podrá aplicar el biológico Pfizer pediátrico a quienes no tengan esa edad, sin importar que estén a unos días de alcanzar ese rango.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse