Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:29

    Vacunarán a infantes de 5 años en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El operativo se realizará la próxima semana, por lo que la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán, pidió a la ciudadanía estar pendiente de la programación que se llevará a cabo para esta y otras actividades.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Será la próxima semana cuando infantes de 5 años reciban su primera dosis del biológico contra el COVID-19 en Ciudad Juárez, dio a conocer la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

    - Publicidad - HP1

    “En el tema de vacunación ha habido inquietud… queremos informarles que ya hay biológico de Pfizer pediátrico para poder atender a las niñas y niños de 5 años, que son los que estaban pendientes”, dijo.

    La acción se realizará la próxima semana, pero por ahora se trabaja en la confirmación de los espacios porque deben ser cerrados debido al tema del clima y son las y los recipientes de la vacuna más pequeños.

    “Las instituciones que conformamos la Brigada Correcaminos estamos trabajando en esta planeación, invitamos a las mamás y a los papás… a que entren a la página mivacuna.salud.gob.mx y registren a su niño o niña, hay que poner nada más la CURP, descargar el formato y tenerlo ya muy listo para acudir a la sede más cercana la próxima semana”, expuso.

    Además, este día inició la incorporación al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y estará vigente hasta el 12 de noviembre, se trabajará en 21 colonias de la ciudad y en el módulo permanente las oficinas de Bienestar en el Puente Lerdo, en el monumento a Benito Juárez y en las oficinas de las becas Benito Juárez, en el centro comercial El Paseo.

    El horario de atención es de las 09:00 a las 17:00 horas, llamó a las madres que tengan niños y niñas de cero a 3 años a cumplir con los requisitos, que son presentar identificación vigente, la CURP del menor y de la madre, así como acta de nacimiento de ambos.

    También, dio a conocer que hay un módulo permanente para la incorporación del programa de la leche Liconsa, donde las familias de escasos recursos compren el producto a un precio bajo.

    Para disfrutar del beneficio el personal de Bienestar acude a diario a diversas colonias, pero también se cuenta con un módulo permanente en el Centro Integrador de El Paseo y en las oficinas de la Profepa en el suroriente.

    Este programa está dirigido a niñas y niños hasta los 12 años, mujeres embarazadas y en lactancia, así como hombres a partir de los 60 años y mujeres a partir de los 45 años, además de personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

    Las conminó a que generen un tarjetón en los módulos de Bienestar para que pueden acudir a cualquiera de las más de 50 tienditas que están distribuidas en la ciudad a comprar el sobrecito de leche que rinde 2 litros a un precio de 11 pesos.

    Guzmán Argueta invitó también a la población al evento de Bienestar en tu Colonia; en esta ocasión, por el Día de Muertos, se realizará el 3 de noviembre a las 16:00 horas en el polideportivo Revolución para recodar las tradiciones.

    Habrá un concurso de altares y módulos de todos los programas de Bienestar para las personas de las colonias aledañas, como Revolución Mexicana y Azteca.

    La funcionaria regional informó también que el próximo lunes 7 de noviembre inicia el operativo de pagos de las pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores, por lo que les pidió estar atentos ya que durante el transcurso de esta semana se dará a conocer el calendario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto